Vacuna contra la gripe: ¿Servicio cubierto en la nueva Ley de salud?

Univision.com | Sep 16, 2013 | 2:24 PM
Temporada invernal: ¡... Temporada invernal: ¡...
3 Pausar Auto Play

El Dr Juan Rivera te explica cómo enfrentar los virus que trae aparejado la llegada de la temporada invernal.

La temporada invernal se acerca, y con ella se avivan nuevamente los temores a los virus, fiebres, congestiones, tos, etc. Pero, mientras aparece la primera ola de frío, los médicos recomiendan vacunarse contra la influenza.
“Sin embargo, a diferencia de otros años, este invierno del 2013-2014 trae aparejado una particular”
Sin embargo, a diferencia de otros años, este invierno del 2013-2014 trae aparejado una particularidad especial, pues será el inicio de la etapa de inscripción (a partir del 1ro de octubre) para obtener cobertura médica en el Mercado de salud bajo la nueva ley que pretende reformar el sistema de atención sanitaria en el país.
De acuerdo con lo anterior, la vacuna contra la influenza debe estar incluída, junto a varias otras, en todos los planes del Mercado de seguros y muchos otros planes, pues los aseguradores deben cubrir ese servicio preventivo sin cobrar copagos o coseguros.
Entre la lista de vacunas que deben ser cubiertas se encuentran inyecciones para la Hepatitis A, Hepatitis B, Herpes Zoster, Virus del papiloma humano, Influenza (Vacuna contra la gripe), Sarampión,Paperas, Rubéola, Meningococo, Neumococo/pulmonía, Tétano, Difteria, Tosferina Varicela, así como evaluación y consejería sobre Obesidad para los adultos.
En el caso de los adultos, la dosis, edad y grupos varían.
Los servicios son gratis aún cuando los asegurados no hayan pagado su deducible anual, aunque esto sólo es válido si la persona recibe los servicios de un proveedor de la red.
Otros servicios preventivos para los adultos que deben ofrecerse gratis son: Una evaluación única de Aneurisma Abdominal Aórtico para los hombres de edades específica que hayan fumado Evaluación y consejería sobre el Abuso del Alcohol El uso de la Aspirina para prevenir la enfermedad cardiovascular en los hombres y mujeres de cierta edad Control de la Presión arterial para todos los adultos Control del Colesterol para los adultos de cierta edad o de alto riesgo Evaluación de Cáncer colorrectal para los adultos mayores de 50 años Diagnóstico de Depresión para los adultos Examen de Diabetes (Tipo 2) para los adultos con hipertensión Consejería sobre la dieta Examen de VIH para todas las personas entre las edades de 15 a 65, y otras edades con mayor riesgo Prevención y asesoría sobre Infecciones de Transmisión Sexual Sexually (STI en inglés) para los adultos de alto riesgo Examen de Sífilis para los adultos de alto riesgo Evaluación sobre el uso del Tabaco para todos los adultos. Intervención para dejar de fumar
©Univision.com
Commentarios