Juez ordena prisión preventiva para 3 arrestados por secuestros en bar Heaven

EFE | Sep 14, 2013 | 8:50 PM

Reconocieron su participación directa en el secuestro

Un juez mexicano dictó hoy prisión preventiva contra tres sujetos detenidos el pasado día 12 como probables responsables de haber participado en el secuestro de doce jóvenes en el bar Heaven de Ciudad de México.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de que los tres son Jonathan Omar Robles González, alias "El Johnny", Pedro Francisco Paz López, alias "Pancho Pulgas", y Fernando Fernández Sánchez, también conocido como "El Pez".
Al parecer los tres han reconocido "su participación directa en el secuestro de las víctimas" del bar Heaven, un grupo de jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, el mes pasado.
Los arrestados "señalaron que recibieron instrucciones de un individuo del que proporcionaron su alias", el cual no fue difundido por la Fiscalía de Ciudad de México.
La medida cautelar de "arraigo", también llamada prisión preventiva, la concedió un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por un período de treinta días para "continuar con la investigación y la práctica de diligencias ministeriales que culmine con el esclarecimiento de los hechos".
La investigación del caso la tiene a su cargo la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro del Distrito Federal, también conocida como Fuerza Antisecuestro (FAS), indica en su comunicado la PGJDF.
Las autoridades del Distrito Federal atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar a una venganza del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el homicidio de uno de sus integrantes perpetrado el 24 de mayo presuntamente por miembros de la banda rival, "La Unión de Tepito".
Tepito es el nombre del barrio del que eran originarios los jóvenes secuestrados y asesinados, una zona ubicada en el corazón de la capital mexicana con bastantes actividades ilícitas como el contrabando, la venta de productos pirata y el tráfico de drogas.
©EFE
Commentarios