La sonda espacial Voyager 1 salió del sistema solar

Univision.com | Sep 13, 2013 | 8:38 PM
La sonda espacial Voyager 1 ha salido del sistema solar, científicos de la NASA (National Security Agency, por sus siglas en inglés), tras analizar los datos recibidos de la sonda espacial, han podido constatar que ya abandonó la burbuja solar y se adentra en el espacio interestelar
“Información de la revista Science, señaló que la nave de la NASA se encuentra ahora en una región”
Información de la revista Science, señaló que la nave de la NASA se encuentra ahora en una región del espacio que no está dominada por partículas emitidas por el Sol sino por partículas procedentes del espacio exterior.
Analizando retrospectivamente los datos transmitidos por la nave en los últimos meses, los investigadores han concluido que cruzó la última frontera del sistema solar alrededor del 25 de agosto del 2012.
“Hemos llegado al espacio interestelar, es algo que todos esperábamos que ocurriese cuando empezamos hace 40 años aunque ninguno de nosotros sabía lo grande que esta burbuja era y ninguno sabía que algo pudiese durar tanto como lo han hecho las sondas Voyager”, explicaba entusiasmado Ed Stone, científico del proyecto Voyager.
En 1977 se lanzó la Voyager 1 y su gemela Voyager 2, fueron las primeras naves gigantes que visitaron los planetas gigantes de Júpiter y Saturno y sus lunas. Los datos que transmitieron cambiaron la visión que la humanidad tiene de los planetas exteriores del sistema solar y han sido claves para preparar misiones posteriores
Ahora la Voyager 1 se encuentra a unos 19 mil millones de kilómetros de la tierra y emite señales de radio que tardan en llegar alrededor de 17 horas a la Tierra.
La nave lleva un mensaje para la vida extraterrestre
A bordo de la nave va un mensaje para civilizaciones extraterrestres, el mensaje contiene imágenes y sonidos que explican de dónde procede y cómo es la vida en la Tierra. Pero a su velocidad actual, de 1,44 millones de kilómetros al día, tardaría unos 70 mil años en llegar al sistema planetario más próximo.
Pero, con sus baterías tan desgastadas, las Voyager tienen los días contados, según los cálculos de los expertos,a la Voyager 1 le queda energía para seguir registrando datos y transmitiéndolos a la Tierra hasta el 2025.
©Univision.com
Commentarios