Illinois celebrará a Latinos Pioneros durante Mes de la Herencia Hispana

EFE | Sep 14, 2013 | 8:00 AM
El gobernador de Illinois, Pat Quinn, inauguró una página en internet que celebrará hasta el 13 de octubre a los Latinos Pioneros durante el Mes de la Herencia Hispana.
“La página www.”
La página www.latinoheritage.illinois.gov incluirá saludos diarios a "los latinos que han realizado importantes contribuciones a este estado y a este país", dijo el gobernador en un comunicado.
"Los invito a visitar nuestra página a diario para informarse sobre diferentes latinos pioneros", agregó.
El perfil celebra los logros de la astronauta Ellen Ochoa, la primera latina en el espacio, y luego seguirán el primer latino que recibió una medalla de honor en Illinois, latinos destacados en el fútbol americano y escritores latinos de Illinois.
La página también incluye "El rostro cambiante de los latinos en Illinois", con perfiles de cada grupo hispano y su papel en la historia del estado, y detalles de recientes visitas comerciales realizadas por Quinn a México y Brasil.
Asimismo, información sobre los servicios que ofrece la Gobernación a través de la oficina Nuevos Americanos y leyes aprobadas para favorecer a los inmigrantes.
Entre ellas, el DREAM Act de Illinois de 2011, que otorga becas a jóvenes indocumentados que estudian en universidades y la ley que comenzará a regir en octubre y otorgará licencias de conducir a unos 250.000 indocumentados.
Según cifras del censo de 2010, en Illinois viven más de dos millones de hispanos, en su mayoría en el área de Chicago.
El comunicado señala además que del 7 al 11 de octubre, en el edificio James R. Thompson Center, que alberga las oficinas de la Gobernación en esta ciudad, se realizará una muestra sobre "Inventores, Científicos e Innovadores Latinos".
©EFE
Comentarios