La educación, un desafío para los hispanos

Univision.com | Sep 13, 2013 | 6:28 PM

Mas del 85% no tiene educación universitaria

El nuevo informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos refleja que, tras varios años de ganancias, las matrículas universitarias del país se redujeron entre 2011 y 2012. Sin embargo, la matrícula de grupos hispanos aumentó, dando un claro reflejo del aumento de la población hispana y de su participación en la educación. Las tendencias son ascendentes en el nivel de instrucción y asistencia a la universidad.
“Un artículo publicado por el Pew Research detalla que por primera vez, una mayor proporción de gra”
Un artículo publicado por el Pew Research detalla que por primera vez, una mayor proporción de graduados de preparatoria son hispanos por encima de los blancos. Las tasas de matrícula universitaria entre hispanos entre los 18 a 24 años continuaron su marcha ascendente en 2012.
De acuerdo a la Oficina del Censo, el 49 por ciento de los jóvenes hispanos graduados de la preparatoria estaban matriculados en la universidad.
Además, la tasa de deserción escolar entre hispanos en preparatoria sigue cayendo. En general, indica el estudio, la tasa de deserción escolar hispana está cayendo más rápidamente que la de cualquier otro grupo racial o étnico; esto significa una reducción de la brecha entre los hispanos y los negros.
Un nuevo hito demográfico: los hispanos ahora constituyen una cuarta parte de todos los estudiantes de escuelas públicas; de acuerdo a la Oficina del Censo, uno de cuatro estudiantes de escuelas públicas en el país hasta octubre de 2012 era hispana, aunque la participación de este grupo varía en los diferentes niveles escolares.
Sin embargo, a pesar de los logros recientes, los latinos siguen estando por debajo de otros grupos cuando se trata de ganar un título de licenciatura.
El 63.2 por ciento de los hispanos de 25 años o más que tenían al menos una educación secundaria en 2011; apenas el 13.2 por ciento de la población hispana de 25 años cuenta con un título de licenciatura o superior en 2011.
Los hispanos de 25 años o más con títulos avanzados, como maestría, profesional o doctorado son 1.2 millones de acuerdo a la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.
©Univision.com
Commentarios