¿Cómo son las familias hispanas de hoy?

Univision.com | Sep 15, 2013 | 10:00 AM

Arrastran su herencia

La presencia de hispanos en territorio estadounidense es un fenómeno que crece cada vez más. Antes  hombres o mujeres llegaban solos a la unión americana en la búsqueda del Sueño Americano. Hoy por hoy esos migrantes  han formado familias que crecen entre la cultura adquirida y sus raíces que pesan como una fuerte herencia.
“¿Qué tipo de familia hispana eres? Comenta en los Foros de Univision.”
La familia es una de las instituciones sociales más importantes en el mundo latino. La mayor parte de sus actividades las realizan siempre en familia, sólo que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando su constitución.
Datos proporcionados por el Censo de Estados Unidos señalan que en la actualidad hay 11.6 millones de familias hispanas que viven en la nación estadounidense, según los datos obtenidos del 2012.
Antes las familias nucleares eran grandes: los padres tenían tres o cuatro hijos si no es que hasta más.
Los datos del Censo de Estados Unidos dicen que el 65.7% de los niños de familias hispanas viven con su padre y con su madre únicamente.
Antes en casa solían vivir con los abuelos, los tíos y los sobrinos.
Solía acostumbrarse a que sólo el hombre trabajaba y la mujer se dedicaba a las tareas hogareñas como el cuidado de la casa y de los hijos.
El porcentaje de familias hispanas formadas por una pareja en matrimonio es del 62.3 por ciento.
Esto demuestra que hoy por hoy las mujeres se arremangan las manos para salir a trabajar y para colaborar con la economía familiar. Pero además de trabajar fuera de casa también siguen a cargo de las labores domésticas. 
Según el Censo de EEUU, el 60.4% de parejas hispanas tienen hijos mejores de los 18 años, al menos hasta el estudio que se realizó en el 2012.
Un estudio de de Prenhall señala que las parejas jóvenes comparten responsabilidades y que en las familias hispanoamericanas de clase media y clase media alta, es común tener a un empleado para que ayude en la cocina, la casa y hasta en el cuidado de los niños.
Las familias hispanas tienen una larga tradición en ser unidas y esto lo trasladan fuera de sus países. Los valores y la moral son unos de sus principios básicos.
¿Cómo es tu familia?
©Univision.com
Commentarios