Falleció Ray Dolby, creador del sistema de sonido

Univision.com | Sep 13, 2013 | 10:03 AM

Perdió la batalla contra la leucemia y el Alzheimer

Ray Dolby, el creador del famoso sistema de sonido para música y cine que redujo el ruido en las grabaciones de audio, murió a los 80 años en su casa de San Francisco.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Los reportes indican que llevaba tiempo siendo víctima del Alzheimer y que ésta se le agudizó con la leucemia que padedía desde el mes de julio del 2013.
Dolby tuvo una vida llena de éxitos y de fama. Ganó un Oscar, un Grammy y dos premios Emmy por su trabajo como ingeniero y en el área de innovación.
Su gente cercana informó que falleció en su propio domicilio, ubicado en Estados Unidos.
"A pesar de que era ingeniero, los logros de mi padre en la tecnología surgieron de un amor por la música y las artes", dijo su hijo Tom Dolby, mediante un comunicado de prensa.
Tom Dolby agregó que su padre había traído apreciación del proceso artístico "en el cine y la grabación de audio", aseguró.
Ray Dolby nació en Portland, Oregon pero creció en San Francisco.
Un genio que brilló en la pantalla grande
Sus primeros trabajos dentro del campo de grabación de audio y visuales la comenzó cuando ayudó a desarrollar un sistema de grabación de cintas de video para Ampex Corporation en la década de 1950, según Reuters.
Estudió un doctorado en la Universidad de Cambridge de Gran Bretaña y en el año de 1965 fundó Dolby Laboratories, en Londres.
Trasladó su compañía a San Francisco en 1976 y en 1989 fue galardonado con un Oscar por su contribución al cine.
En 2012 su apellido pasó a dominar el famoso teatro donde cada año se celebra la entrega de los Óscar en Los Ángeles, en sustitución de Kodak.
"Hoy perdimos a un mentor y un verdadero visionarios", dijo el presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories, Kevin Yeaman.
"Su  legado de innovación seguirá vivo", dijo su hijo David Dolby, miembro del consejo de administración de la compañía fundada en 1965, publicó la agencia Efe.
©Univision.com
Commentarios