Entregan el segundo cuerpo del caso Heaven

Univision.com | Sep 13, 2013 | 4:35 AM

Su familia no lo relacionaba con el caso Heaven

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó el segundo cadáver de las 13 víctimas del bar Heaven, el cual se encontraba en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses, informó la agencia Notimex.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
Se trata de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, cuyos familiares se reunieron con autoridades de la dependencia quienes les informaron sobre el hallazgo de los restos y los peritajes a los que fueron sometidos para confirmar la identidad de cada uno de ellos.
En un comunicado, la PGJDF precisó que el padre de la víctima solicitó al agente del Ministerio Público realizar los trámites necesarios para que el cuerpo les fuera entregado, lo cual ocurrió la tarde de este jueves.
El caso de Alán fue diferente al de los otros 12 jóvenes porque su padre vive en otro estado de la republica mexicana y después de darse cuenta de su desaparición, la familia no lo relacionó con el caso Heaven. Fue hasta que se hallaron los restos en la fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México, cuando las pruebas de ADN comprobaron que se trataba de él.
Era amigo de los hermanos Josué y Aarón Piedra
Menchaca Bazán, conocido en este caso como la víctima 13, vivía solo en la colonia Guerrero y según algunos familiares de otras víctimas, el joven era amigo de los hermanos Josué y Aarón Piedra, con quienes acudió al bar Heaven, aquél 26 de mayo, afirmó el rotativo La Crónica.
Por esta razón, el procurador de Justicia del Distrito Federal mencionó que “No existía denuncia por parte de ningún familiar de ésta persona, no teníamos denuncia por lo tanto nosotros tenemos solamente a las 12 personas a través de la denuncia, a través de éstas 12 personas; sin embargo, a Alan que ya se identificó, está perfectamente identificado. Ya vinieron los familiares”, dijo Rodolfo Ríos Garza.
El pasado martes la PGJDF entregó el cuerpo de Monserrat Loza Fernández, de 28 años, otra de las víctimas que desapareció del establecimiento ubicado en la Zona Rosa.
En tanto el diario Excélsior destacó que en el Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la colonia Doctores de la capital mexicana, permanecen los cuerpos de Jerzy Eslí Ortiz Ponce, Saíd Sánchez García, Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Rafael Rojas Marines, Aarón y Josué Piedra Moreno, Gabriela Ruiz Martínez, Eulogio Fonseca Arreola, Guadalupe Karen Morales y Alan Omar Athiencia Barranco.
©Univision.com
Commentarios