Voraz incendio consume paseo costero en Nueva Jersey

Univision.com | Sep 13, 2013 | 12:37 AM
Voraz incendio en el ... Voraz incendio en el ...
3 Pausar Auto Play

El paseo peatonal costero de Nueva Jersey había sido reconstruido después del paso de la tormenta Sandy.

Se acababa de recuperar del huracán Sandy

Un paseo costero sobre el océano Atlántico en el estado de Nueva Jersey resultó nuevamente devastado este jueves por un gran incendio, cerca de un año después de haber sufrido enormes daños tras el paso del huracán Sandy, indicaron las autoridades.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, afirmó que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera del icónico paseo, informó la agencia Efe. "Es simplemente impensable", indicó Christie en rueda de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy.
No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de afectados leves por inhalación de humo.
El dolor por el voraz incendio es "emocional" Cerca de una veintena de negocios se han visto arrasados, y las emisoras locales hablaban del dolor "emocional" que supone ver de nuevo en peligro el paseo costero. "Esta es otra tremenda traba en la recuperación", dijo el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena Fox. El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona totalmente derribado por el paso del huracán Sandy se había convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir.
El fuego se declaró en una heladería del paseo de Seaside Park a las 14:30 (hora local) y se expandió rápidamente a otras decenas de comercios, mientras espesas nubes de humo ascendían al cielo, de acuerdo con France Press.
Según cadenas de televisión locales, ese paseo costero había sido reconstruido enteramente en algunos tramos tras haber sido devastado por el huracán Sandy en octubre del año pasado.
"Da pena ver esto. Después de lo que sufrimos hace cerca de un año, y ahora esto. No lo puedo creer", declaró el jefe de la Policía de Nueva Jersey, Francis Larkin, a la cadena NBC.
Aún no se conocen la causa del incendio, pero la tarea de los bomberos se ha hecho particularmente difícil por la fuerza de los vientos.
©Univision.com
Commentarios