Presenta Houston programa de festejos por herencia hispana

EFE | Sep 12, 2013 | 10:24 PM
HOUSTON, Estados Unidos - La ciudad de Houston festeja este año el mes de la herencia hispana con múltiples actividades culturales que destacan la fuerte presencia y el impacto positivo de los latinoamericanos en esta ciudad.
“La fortaleza de Houston es su diversidad cultural y es por lo que "reconocemos y celebramos nuestr”
La fortaleza de Houston es su diversidad cultural y es por lo que "reconocemos y celebramos nuestras diferencias", dijo la alcaldesa Annise Parker, durante la presentación de las actividades del programa dedicado al reconocimiento de la importancia de la cultura e historia hispana en la ciudad.
La bloguera y reconocida escritora latina, Gwendolyn Zepeda, galardonada como la primera poeta laureada de Houston, será la encargada de inaugurar este programa con la presentación de su nuevo libro en la biblioteca pública de Houston.
El programa, además de su apartado dedicado a los latinos de Houston, reconocerá a los héroes mexicanos que hicieron grandes contribuciones a la historia del estado (Texas) como Lorenzo de Zavala, José Antonio Navaro, y José Francisco Ruiz.
También, se presentará y se discutirá la serie de la televisión pública (PBS) de seis capítulos titulada "Latino Americans", una recopilación de entrevistas a 100 latinos que relatan desde su perspectiva los 500 años de memoria hispana.
El largometraje, de seis horas de duración, se emitirá el 17 de septiembre a nivel nacional por partes durante tres martes consecutivos con motivo del Mes de la Herencia Hispana.
De su parte, la segunda edición del Festival anual del libro LibroFest rendirá un homenaje a la narrativa hispana y contará con la presencia de escritores como Sarah Cortez, Guadalupe García McCall, Manuel Ramos, y René Saldaña, Jr.
Las actividades en Houston durante el mes de la Herencia Hispana, que va desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, ofrecerá varias actividades que van desde presentación de libros, talleres de lectura, talleres y espectáculos musicales, y otros, tanto para adultos como para niños.
Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos con 2.1 millones de habitantes, de los cuales el 43.8% son hispanos.
Para mayor información sobre estas actividades visitar la página web www.houstonlibrary.org
©EFE
Comentarios