Realizan fiestas en Chihuahua donde "rifan" a jovencitas

Univision.com | Sep 12, 2013 | 9:10 PM
Gracias al seguimiento que la policía cibernética hizo sobre una invitación a una "fiesta", que se publicó en redes sociales, se descubrió un evento en Chihuahua donde predominaban las drogas y el alcohol, y en el que muchos de los participantes eran menores de edad.
“Pero lo más sorprendente es que con el boleto de entrada, los asistentes a dicha fiesta podían par”
Pero lo más sorprendente es que con el boleto de entrada, los asistentes a dicha fiesta podían participar en la rifa de tres jovencitas para sostener relaciones sexuales, según publicó El Universal en su versión digital.
De acuerdo con el diario mexicano, la invitación se pasó de "muro" en "muro" y el evento estaba disfrazado como un festejo común de adolescentes: el cumpleaños de una estudiante de preparatoria.
Autoridades municipales ubicaron la fiesta por medio de un croquis que los organizadores publicaron en las redes sociales.
Este fue el cuarto evento que suspenden en lo que va del año, algo que se ha hecho popular entre los estudiantes de Chihuahua.
Tan sólo en Ciudad Juárez en marzo pasado la policía municipal detuvo a 416 menores de edad en una sola fiesta, la mayoría en estado de ebriedad.
"Habrá alberca, seguridad, botanas, brinca-brinca, mostaza, brownie", se leía en la invitación que apareció en Facebook a finales de agosto. Con "mostaza" y "brownie" se hace referencia a drogas.
Las mujeres recibirían un pago
El gran atractivo no aparecía en la publicidad, pero en mensajes de texto y chat se daba a conocer: con el boleto de entrada habría derecho a participar en la "rifa" de tres guapas jóvenes para sostener relaciones sexuales.
Según indagaron las autoridades, las tres menores participaron como "premio" del sorteo de manera libre, es decir, no fueron obligadas y aparentemente recibirían un pago.
De esa forma, más de 250 adolescentes, la mayoría menores de edad, se dieron cita en un lugar ubicado al sur de la ciudad, sin imaginarse que las autoridades venían siguiéndoles las huellas en el ciberespacio.
En dicho evento se decomisaron cervezas, botellas de licor, mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas.
Hasta ese momento habían logrado ingresar unas 250 personas y los policías les permitieron retirarse, pero 157 se negaron a hacerlo y todos terminaron arrestados; de ellos, 93 eran menores de edad.
©Univision.com
Commentarios