En busca del Zuckerberg latino: lanzan una incubadora de proyectos para hispanos

EFE | Sep 12, 2013 | 3:52 PM

En busca de una mayor expansión

BUENOS AIRES, Argentina - Wayra, la aceleradora de negocios del grupo español Telefónica, anunció en Buenos Aires que junto a la plataforma de ventas en línea MercadoLibre financiará "startups" en Latinoamérica debido al éxito que tuvo el proyecto en Argentina.
“¿Te interesaría participar en este tipo de proyectos? Opina en los Foros de Univision.”
"Hace pocos meses cerramos un acuerdo con MercadoLibre. Invertimos en tres empresas de Argentina y dado lo bien que estamos trabajando vamos a replicar este mismo acuerdo para Latinoamérica", sostuvo Andrés Saborido, gerente de Wayra Argentina, en una charla telefónica con algunos medios, entre ellos Efe.
En Argentina, Wayra y MercadoLibre han elegido para invertir este año en Mrpresta, una plataforma para proveer financiación a pymes que venden a través de MercadoLibre; NubiMetrix, una aplicación que brinda información a las empresas sobe su negocio y sus competidores; y Parsimotion, que permite gestionar en línea inventarios y pedidos de compras.
¿Qué nuevos mercados buscan?
Saborido sostuvo que las tres empresas que son financiadas junto a MercadoLibre, la compañía argentina dedicada a la intermediación entre la compra y venta por Internet, son digitales, escalables y tienen mucho potencial.
"Después de los buenos resultados que obtuvimos en Argentina, nos estamos abriendo para toda Latinoamérica. MercadoLibre y Wayra tienen, cada uno en su industria, un fuerte liderazgo en toda la región", agregó.
Sin embargo, explicó que "algunos mercados son más importantes para arrancar" y dijo que los primeros países donde trabajarán son Brasil, Colombia, México y Venezuela.
El gerente de Wayra Argentina señaló que "la tecnología y las empresas digitales permiten que las fronteras se borren" porque "estas empresas empiezan vendiendo en Argentina y luego se expanden a otros países".
"La cuestión es encontrar empresas que tengan potencial para nosotros y que despierten un interés en MercadoLibre", concluyó.
©EFE
Comentarios