El papa Francisco está de estreno: le regalaron un clásico Renault 4

Univision.com | Sep 12, 2013 | 1:33 PM
Conoce el auto que le... Conoce el auto que le...
3 Pausar Auto Play

Aunque al principio no quería aceptarlo, el Papa ahora tiene un viejo automóvil Renault del año 1984, con unos 300 mil kilómetros recorridos.

"Hay que estar atentos con lo que hará el papa Franciso"

El cariño y carisma que diferentes personajes le tienen al argentino papa Francisco no se puede ocultar. En esta ocasión un auto clásico, Renault 4, fue el regalo que un párroco italiano le regaló al sumo pontífice.
“¿Qué te pareció este detalle para el papa Francisco? Opina en los Foros de Univision.”
El sacerdote Renzo Roca, de 69 años, y representante de la parroquía Santa Lucía de Pescantina, Verona, le escribió al Santo Padre ofreciéndole su carro.
La respuesta la recibió el 10 de agosto, una llamada inesperada estaba al otro lado del teléfono.
El papa Francisco, luego de saludarlo con un "Alabado sea Jesucristo", le preguntó que si tenía toda la seguridad de querer regalarse ese automóvil clásico y además que si éste no le haría más falta a otra persona, y que si el párroco tenía un carro para él.
La respuesta de Roca fue positiva para el papa Francisco, quien recibió el clásico el 7 de septiembre en la residencia de Santa María, momentos previos a la oración por la paz en Siria y Medio Oriente en San Pedro.
"Cuando se la entregué subimos al auto pero no tuve que explicarle al Papa casi nada porque el Santo Padre me dijo que en Argentina él también usaba un Renault 4, un automóvil que nunca le dejó a pie", según dijo Roca para Aciprensa.
Según la página de News.va los últimos ejemplares de este modelo fueron fabricados en 1992.
Como un niño con juguete nuevo, el papa Francisco se subió inmediatamente al auto una vez que se lo dieron.
Esta anécdota le ha dejado un gran recuerdo al padre Roca.
"Un guardia suizo, bromeando, me dijo que ahora están un poco preocupados, porque tendrán que estar atentos a lo que hará el papa Francisco con ese Renault 4", finalizó, con una sonrisa, el padre Roca.
©Univision.com
Commentarios