El príncipe William se despide de la Real Fuerza Aérea

Univision.com | Sep 12, 2013 | 10:02 AM

SIGUIENTE:

Pasará más tiempo con su familia y llevando organizaciones de caridad de la realeza inglesa.

Su nueva prioridad: actividades humanitarias

El príncipe William de Inglaterra le dijo adiós a la Real  Fuerza Aérea (RAF) para poder concentrarse, de lleno, en tareas humanitarias, informó el palacio de Kensignton.
“¿A qué se debería de dedicar un príncipe? Comenta en los Foros de Univision.”
El recién estrenado padre concluyó su servicio operativo dentro de las Fuerzas Armadas británicas para enfocarse en sus deberes reales y obras de caridad, informaron funcionarios palaciegos.
El Palacio de Kensington dijo que el segundo en la línea de sucesión al trono británico completó esta semana su último turno.
Agregó que ahora se concentrará en sus deberes reales y que estaba "considerando varias opciones para el servicio público".
Willliam ha pasado más de siete años en las Fuerzas Armadas, primero en el Ejército y luego como piloto de la Fuerza Aérea, estacionado en Gales.
En julio, su esposa Catalina dio a luz al primer hijo de la pareja, el príncipe George.
Funcionarios cercanos al Palacio de Kensington indicaron a la BBC que los próximos 12 meses serán "de transición" para el príncipe William.
Los duques de Cambridge se van a mudar a su residencia oficial en el Palacio de Kensigton durante las próximas semanas, según informó CNN.
Quiere una vida normal
William también expandirá su trabajo para la conservación, en particular con las especies en peligro de extinción y se enfocará en la caridad que tenga que ver con los niños, veteranos y los miembros del servicio.
Su último día dentro de las Fuerzas Armadas lo realizó sin presentarse ningún incidente.
"A lo largo de su recorrido, su aptitud para el vuelo, algunas veces en las conficiones más difíciles, contribuyeron directamente a salvar vidas en las montañas de Gales del Norte y el Mar de Irlanda. Se ha ganado el respeto de todos los que han trabajado con él, como  un piloto altamente competente y profesional", afirmó el ministerio, según CNN.
Ahora el anhelo del príncipe William es tener una vida normal.
"Regularmente sueño despierto, dijo el duque de Cambridge en el documental de CNN Prince William's Passion: New Hope, New Father, que va a ser transmitido a finales de septiembre.
Ahora también podrá dedicar más tiempo a su pequeño George.
©Univision.com
Comentarios