Niño mexicano fingió un secuestro para no acudir a misa

Univision.com | Sep 11, 2013 | 11:31 PM
David, un menor de 11 años, fingió un secuestro para no ir a la misa dominical y así evitar el regaño de su madre.
“De acuerdo al portal del diario El Universal, todo sucedió en Reynosa, Tamaulipas, cuando el pasad”
De acuerdo al portal del diario El Universal, todo sucedió en Reynosa, Tamaulipas, cuando el pasado fin de semana se dirigía a la iglesia, pero se desvió del camino y al darse cuenta de que llevaba más de una hora paseando inventó el secuestro.
Después de varias horas fuera de casa, el niño regresó a su hogar y les contó toda una odisea de terror a sus padres.
Narró que tres hombres y una mujer lo habían subido por la fuerza a una camioneta tipo minivan, en la que lo llevaron amarrado paseando por más de una hora y que en un descuido de sus captores logró escapar y regresó a su casa como pudo.
La madre del menor, Isela Rosas González, denunció el supuesto secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que de inmediato desplegó un operativo para ubicar a los secuestradores.
La dependencia, en coordinación con la policía municipal, señaló que al cuestionar al menor se detectaron irregularidades en sus declaraciones. Finalmente, el niño confesó que todo fue mentira.
La mentira generó temor entre los padres
Antes de conocerse la verdad, la noticia se difundió en redes sociales y generó alarma entre los ciudadanos, al grado de que muchos padres de familia decidieron no mandar a clases a sus hijos.
El hecho generó temor luego de que en esta ciudad se ha registrado una ola de denuncias por supuestos intentos de robo de menores.
Ante ello, las autoridades presentaron al menor y a sus padres a la opinión pública para demostrar que no hubo tal secuestro.
El supuesto secuestro afectó emocionalmente a la madre de David, quien un día antes había regresado de Veracruz tras reclamar el cuerpo de su padre y sepultarlo.
Luego de aclarar la situación, el director operativo de Seguridad Pública, Héctor Javier García Villarreal, le obsequió a David Ezequiel una consola de videojuegos, pero con la advertencia de que no vuelva a utilizar a la policía para encubrir una mentira.
©Univision.com
Comentarios