Pasear desnudo no es exhibicionismo en Francia

AFP | Sep 11, 2013 | 12:31 PM
PERIGUEUX, Francia - La justicia francesa exculpó este semana a un profesor de 52 años que paseaba desnudo por el bosque al considerar que no se estaba exhibiendo, indicó una fuente judicial.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
El tribunal de primera instancia de Périgueux (suroeste), siguiendo a la fiscalía, pidió la absolución del hombre porque no estaba probada su “intención” de exhibirse.
El juez también tomó en consideración el hecho que el acusado resultó herido al intentar esconderse entre los arbustos de la mirada de una mujer que pasaba por el lugar.
“El tribunal disoció la exhibición sexual y el naturismo en libertad”, dijo Tewfik Bouzenoune, el abogado del acusado. “No se trata de excursionistas desunidos que se pasean sino de personas que practican el naturismo con precaución”, aseguró.
“Una de estas precauciones consiste en llevar siempre encima una prenda para esconder los órganos genitales durante este tipo de paseos. El objetivo no es provocar”, añadió el abogado.
El tribunal rechazó sin embargo una demanda del abogado pidiendo una definición más clara del exhibicionismo con carácter sexual.
Los hechos tuvieron lugar en febrero, cuando el hombre, un profesor especializado en el sector agroalimentario, se paseaba desnudo en un bosque de la localidad de Roche-Chalais, a unos 70 kilómetros al noreste de Burdeos.
El hombre, al que le gusta estar “en armonía con la naturaleza”, había elegido el lugar porque está cerca de su casa. “Buscaba lugares aislados, en caminos donde pudiera esconderme fácilmente”, explicó en el tribunal. Pero una mujer que se paseaba con su nieto le vio y le denunció.
©AFP
Commentarios