Hallan culpable a pandillero por asesinato de una mujer y su hijo de dos años

EFE | Sep 10, 2013 | 5:48 PM

Lo sentenciaron a cadena perpetua

El jurado de una corte judicial de Nueva York halló el lunes culpable de asesinato al pandillero Adalberto Ariel Guzmán, por matar a una mujer y a su hijo de dos años en febrero de 2010, informó la fiscalía.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Guzmán, de 21 años y que enfrenta cadena perpetua, será sentenciado el 19 de enero de 2014, una vez finalizado el juicio por el asesinato de Vanessa Argueta, de 19 años, y su hijo Diego Torres, cuyos cuerpos fueron hallados en un bosque en Central Islip, en el condado de Suffolk (Long Island).
Argueta fue asesinada de un tiro en la cabeza y otro en el pecho, y su hijo de dos años de dos tiros en la cabeza, el 5 de febrero de 2010, recordó la fiscalía federal en comunicado de prensa.
Indicó además que durante el juicio se presentó evidencia de que luego de cometer los asesinatos huyó a El Salvador junto a dos de sus cómplices.
La declaración de culpabilidad de Guzmán, conocido como “Gringo”, es la tercera que se logra en este caso, ya que Heriberto Martínez “Boxer” y René Méndez Mejia “Zorro”, se declararon culpables de asesinato en junio de 2011.
Guzmán fue arrestado en la ciudad de Miami (Florida) el 17 de mayo de 2010.
De acuerdo con la fiscalía, la MS-13, compuesta por inmigrantes de El Salvador, Honduras Guatemala, es la pandilla más grande que opera en Long Island y tiene numerosas “sucursales”.
Desde 2002 más de 200 miembros y más de dos docenas de líderes de esas “sucursales” han sido hallados culpables en la corte federal por delitos graves.
Destacó además la fiscalía en el comunicado que en los últimos tres años ha logrado la declaración de culpabilidad de más de 30 miembros por cargos relacionados con su participación en uno o más asesinatos.
©EFE
Comentarios