Activistas exhiben a la fuerza laboral de los hispanos en EEUU

EFE | Sep 10, 2013 | 2:29 PM
LOS ANGELES,  California - El sindicato AFL-CIO, el más grande del país, realizó hoy conjuntamente con la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) una exhibición de imágenes para destacar la "figura invisible" del trabajador hispano en Estados Unidos.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Durante su convención anual, los activistas laborales salieron a las calles de Los Ángeles para colocar en lugares públicos alrededor de 300 imágenes de trabajadores de todas las industrias.
"Los trabajadores mantienen toda la maquinaria de servicio y de producción de Los Ángeles y mucho más allá, pero a la hora de reconocer sus contribuciones son invisibles", aseguró a Efe el director ejecutivo de NDLON, Pablo Alvarado.
Las réplicas de cartón, elaboradas en siete días por más de dos decenas de artistas hispanos, representan diferentes tipos de trabajadores de la vida diaria tanto de la ciudad como del país.
"Cuando la gente pasa y ellos están trabajando no les ponen atención pero cuando ven un dibujo, una imagen sí se detienen a mirar. Por eso, se quiere hacer pensar a la gente sobre la importancia del trabajador que honra a todo el mundo con su mano de obra y con su sudor", agregó el activista.
Hoy, durante el segundo día de la convención sindical, se ofreció también la sesión "Arte y activismo 101: el poder creativo de las artes y la cultura como un catalizador para la acción", donde se discutieron iniciativas similares que favorezcan la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente los más desprotegidos.
La acción de hoy forma parte de la campaña nacional "#NOT1MORE" de NDLON, que busca poner fin a las deportaciones de personas indocumentadas y a cambio ofrecerles un camino legal para obtener la ciudadanía.
©EFE
Comentarios