Médico escapa luego de que su paciente muere en cirugía

Univision.com | Sep 09, 2013 | 11:19 PM
“Voy por un certificado”, fue la frase que el médico Sergio Ramírez Ledesma externó antes de huir de la clínica Zurich en Satélite, Estado de México, y dejar muerta sobre la cama de un quirófano, a Emma Lidia Rosales Pérez, a quien sometió a una operación de liposucción, informó el diario El Universal.
“Después de más de 36 horas de la muerte de su paciente, el cirujano no aparece, por lo que la Proc”
Después de más de 36 horas de la muerte de su paciente, el cirujano no aparece, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevó a cabo las investigaciones para localizar al médico.
Asimismo, informó el diario que el anestesiólogo y dos enfermeras que participaron en la cirugía permanecen en las instalaciones de la PGJEM, quienes fueron detenenidos cuando intentaban fugarse de la clínica Zurich.
Lidia Rosales Pérez era una mujer de 42 años de edad, quien adquirió un paquete por 25 mil pesos a través de internet de los servicios del médico Sergio Ramírez Ledesma, para someterse a una liposucción además de que con la grasa de su abdomen, incrementaría el volumen de sus glúteos.
Declaraciones de las hijas de Lidia Rosales, señalan que su madre contactó al médico quien le practicó los estudios correspondientes para realizar la intervención, sin embargo estos fueron entregados un día antes del procedimiento.
El día de la operación, dos horas después de entrar al quirófano, el doctor se percató de que su paciente no reaccionaba. Entonces solicitó el traslado de Lidia a un hospital, no obstante los paramédicos que llegaron a la clínica Zurich, se percataron que Lidia no reaccionaba y ya no tenía signos vitales.
Indagarán actuar del cirugano
El personal de atención prehospitalaria dio aviso al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) adscrito a Lomas Verdes a quien competen los casos de homicidios o lesiones registrados en hospitales y consultorios.
Peritos de la PGJEM determinarán en breve las causas reales de la muerte de la mujer, quien a decir del equipo médico que le practicó una cirugía, falleció por paro cardiaco.
La procuraduría ya investiga si el médico ha participado en otras cirugías que han terminado con la vida de sus pacientes, al tiempo que pidió la colaboración de la Secretaría de Salud para vefificar los permisos de la clínica Zurich.
©Univision.com
Comentarios