Dennis Rodman asegura que el líder norcoreano Kim Jong Un, "es un buen padre"

Univision.com | Sep 09, 2013 | 6:02 PM

El ex jugador convivió con la familia de Kim Jong Un

Dennis Rodman, exjugador de baloncesto estadounidense, luego de su visita a Corea del Norte, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong Un, "es un buen padre" y reveló el nombre de su hija: Ju Ae, informó este lunes el The Guardian.
“"Sostuve a su bebé, Ju Ae, y también hablé con la señora Ri (Ri Sol Ju, la mujer de Kim).”
"Sostuve a su bebé, Ju Ae, y también hablé con la señora Ri (Ri Sol Ju, la mujer de Kim). Es un buen padre y tiene una familia maravillosa. Kim me dijo 'te veo en diciembre'", declaró Rodman al diario británico.
"El mariscal Kim y yo pasamos unos momentos relajantes a la orilla del mar junto a su familia", afirmó el ex jugador.
"Compartimos múltiples comidas y tragos, durante los cuales hablamos sobre nuestros planes de jugar un partido de baloncesto amistoso e histórico entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como sobre las múltiples formas de perfeccionar su equipo de baloncesto", añadió.
Además de que Rodman reiteró el gusto de Kim Jong por el baloncesto y su interés de construir confianza a través del deporte y de los intercambios culturales, dejó ver la posibilidad de organizar un encuentro entre las selecciones de ambos países.
La visita de Rodman no fue una misión diplomática
Luego de su estancia de cinco días en Corea del Norte, Dennis Rodman llegó este sábado a Pekín, la capital de China, y en el que se esperaba que realizara gestiones para conseguir la liberación del ciudadano estadounidense Kenneth Bae.
Sin embargo el ex jugador de baloncesto, quien estuvo cinco días en Corea del Norte, dijo que viajó como "amigo" de su líder, Kim Jong Un, no en una misión diplomática para conseguir la liberación de su compatriota.
"El objetivo de mi visita no es actuar como un diplomático, sino como amigo del jefe", declaró Rodman a su llegada al aeropuerto de Pyongyang, informó Europa Press.
Rodman ha visitado Corea del Norte en lo que él mismo ha definido como "una gira de baloncesto diplomático". Se trata de la segunda vez que visita el país de régimen comunista, donde ya estuvo el pasado mes de marzo, cuando fue fotografiado viendo un partido de baloncesto con Kim.
La visita de Rodman tuvo lugar una semana después de que el Gobierno de Kim cancelara la invitación al enviado especial de Estados Unidos a Corea del Norte, Robert King, para visitar el país en busca de la liberación de Bae.
©Univision.com
Commentarios