Reportan mortal accidente en Guatemala

EFE | Sep 09, 2013 | 1:33 PM
Mortal accidente de a... Mortal accidente de a...
3 Pausar Auto Play

Decenas de familias perdieron a sus seres queridos en el accidente que ocurrió en una zona montañosa.

Hay varios niños entre las víctimas

La cifra de muertos ascendió a 43 y otras 40 resultaron heridas al accidentarse un autobús sobrecargado de pasajeros, en su mayoría indígenas, en una carretera del oeste de Guatemala, confirmaron las autoridades y fuentes de socorro.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Según el portavoz de los Bomberos, Cecilio Chacaj, el vehículo cayó a una hondonada en jurisdicción de San Martín Jilotepeque, en el departamento de Chimaltenango, a unos 64 kilómetros de la capital guatemalteca.
Chacaj explicó que entre las víctimas mortales se encuentran varios niños y adultos.
En el vehículo viajaban más de 70 pasajeros, la mayoría indígenas, de acuerdo con las autoridades.
El portavoz del organismo de socorro señaló que "muchos de los heridos" ya han sido ingresados en el hospital nacional de Chimaltenango.
Chacaj, quien se encuentra en el lugar del percance, dijo a la radio local Emisoras Unidas, que el autobús cayó en línea recta unos 75 metros y se contabilizan "más de 30 fallecidos y decenas de heridos".
Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque inicialmente se le atribuye a una falla en el sistema de frenos, según las autoridades.
El autobús, de la empresa Transportes San Martineca, había salido de San Martín Jilotepeque con destino a Ciudad de Guatemala.
©EFE
Commentarios