Mueren cinco indígenas venezolanos con bebida adulterada

EFE | Sep 09, 2013 | 1:14 PM

Entre los intoxicados hay 26 niños

El consumo de una bebida adulterada en un velorio y en un cumpleaños en la etnia yukpa del estado venezolano Zulia (noroeste) provocó 5 muertes y 55 intoxicaciones, entre estas últimas de 26 niños que comieron galletas regadas con el líquido, según informó una autoridad local.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, dijo a los periodistas de medios de prensa de la zona que las muertes se registraron entre el martes y el sábado, luego de que un grupo de indígenas ingirió “bebidas alcohólicas adulteradas, presuntamente con una mezcla de metanol con alcohol etílico”.
Muestras de la mezcla han sido obtenidas en las víctimas que han presentado “episodios neurológicos, así como insuficiencia renal aguda debido a las sustancias con las cuales fueron adulteradas esas bebidas”, reveló la funcionaria.
Los intoxicados se encuentra "en observación médica” en el Hospital Universitario de Maracaibo, la capital del Zulia, incluidos los niños que comieron galletas sobre las cuales se derramó el alcohol adulterado, precisó Mesa.
©EFE
Comentarios