Jóvenes inocentes de narcotráfico se reúnen con familiares

Univision.com | Sep 08, 2013 | 1:17 AM
En libertad jóvenes a... En libertad jóvenes a...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision habló en primicia con los jóvenes a quienes acusaron de un delito que no cometieron.

Regresarán a sus actividades deportivas

Este sábado, llegaron a Guadalajara, México, los dos jóvenes que estuvieron presos 9 meses y 22 días en el penal de Mazatlán, Sinaloa, acusados de tráfico de drogas de forma injustificada.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
"No veíamos el fin porque pasaba cada día, sabíamos que llevaban pruebas y aún así no salíamos pero gracias a Dios se hizo justicia", dijo Sergio Alejandro Torres Duarte.
Asimismo, Julio César Moreno Guzmán, dijo, "me dio mucha felicidad porque ya estoy con papás con mis amigos de vuelta".
Los jóvenes mexicanos originarios de Sinaloa, fueron detenidos en un retén militar, mientras se trasladaban a Mazatlán para participar en una justa deportiva. Al momento de que la camioneta en la que viajaban fue revisada se encontró oculto en el tablero un paquete con cocaína, por lo que fueron detenidos.
Los padres de los menores empezaron a indagar lo que sucedió y descubrieron que el vehículo comprado en una subasta realizada por el gobierno de Estados Unidos, había sido incautado por introducción y traslado de droga a Estados Unidos.
La camioneta había sido incautada en Texas, con cinco paquetes de cocaína.
Así, luego de meses de lucha por parte de los padres, la PGR aceptó que se integrarán dichas pruebas y finalmente en la audiencia para el cierre de instrucción en contra los jóvenes sinaloenses, presentó las conclusiones no acusatorias para inculparlos de delitos contra la salud.
Ahora los jóvenes quieren regresar a sus actividades deportivas a sus estudios y sobre todo recuperar el tiempo con su familia
El pasado viernes el juez noveno de distrito de procesos federales en Mazatlán, Sinaloa, declaró inocentes a los dos jóvenes y los dejó en libertad.
©Univision.com
Commentarios