Juez ordena inmediata liberación de Sergio y Julio, presos por un error de EEUU

Univision.com | Sep 06, 2013 | 8:47 PM
Luego de 10 meses de estar en prisión, el Juez Noveno de Distrito con residencia en Mazatlán, dictó sentencia absolutoria por delitos contra la salud a favor de los jóvenes Sergio Alejandro Torrés Duarte y Julio César Moreno Guzmán, por lo que ordenó su inmediata libertad informó MVS Noticias.
“Los jóvenes mexicanos originarios de Sinaloa, fueron detenidos en un retén militar, mientras se tr”
Los jóvenes mexicanos originarios de Sinaloa, fueron detenidos en un retén militar, mientras se trasladaban a Mazatlán para participar en una justa deportiva. Al momento de que la camioneta en la que viajaban fue revisada se encontró oculto en el tablero un paquete con cocaína, por lo que fueron detenidos.
La camioneta fue comprada en una subasta del gobierno de EEU
Los padres de los menores empezaron a indagar lo que sucedió y descubrieron que el vehículo comprado en una subasta realizada por el gobierno de Estados Unidos, había sido incautado por introducción y traslado de droga a Estados Unidos.
Según la información de primera emisión de MVS Radio, las autoridades estadounidenses reconocieron que por un error de las agencias que intervienen en la lucha contra las drogas, la unidad no fue revisada y así salió a la venta, por lo que los padres de los muchachos presentaron las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Así, luego de meses de lucha por parte de los padres, la PGR aceptó que se integrarán dichas pruebas y finalmente en la audiencia para el cierre de instrucción en contra los jóvenes sinaloenses, presentó las conclusiones no acusatorias para inculparlos de delitos contra la salud.
Los jóvenes Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, recibieron hoy mismo su libertad inmediata, sólo será cuestión de horas para que las autoridades penitenciarias de Sinaloa realicen los trámites de su liberación.
©Univision.com
Commentarios