El bebé panda que nació en el zoológico de Washington es hembra

Univision.com | Sep 06, 2013 | 6:55 PM
El Zoológico Nacional de Washington anunció que el sexo del cachorro panda, que nació a finales del mes pasado, es una niña y además revelaron la identidad del padre, anunció CNN.
“La cachorra más tierna del Zoológico es hija de la famosa panda de Washington, Mei Xiang; el padre”
La cachorra más tierna del Zoológico es hija de la famosa panda de Washington, Mei Xiang; el padre es Tian Tian, un macho de 16 años y 120 kilos que vive en el mismo zoológico, según las autoridades.
La bebé panda todavía no tiene nombre
Por el momento la hembra aún no recibe ningún nombre; ya que según lo marca la tradición china, recibirá un nombre hasta los 100 días de nacida.
El nacimiento de la osa panda fue el pasado 23 de agosto, parto que fue compartido a través de varias cámaras públicas para los fans de Mei Xiang.
Así los espectadores pudieron ver nacer a la pequeña cachorra, quien inmediatamente recibió los cuidados de su madre que la cubrió y la resguardo en su guarida en el Zoológico Nacional en Washington.
Tuvo un segundo cachorro que no sobrevivió
Sin embargo, al día siguiente, Mei Xiang dio a luz a un segundo cachorro, pero nació muerto. La mamá panda acicaló a su cría durante 17 minutos y luego cayó inmóvil al suelo, dijo una vocera del zoológico.
Asimismo reporta CNN, Mei Xiang fue sometida a una inseminación artificial con semen de dos pandas distintos, de acuerdo con los funcionarios de la institución. Uno fue Tian Tian y el otro padre potencial fue el ejemplar de 80 kilos y más de 20 años, Gao Gao, que vive en el Zoológico de San Diego.
 
 
©Univision.com
Commentarios