Andy García y Jon Secada se unen para ayudar a los niños

The Associated Press | Sep 06, 2013 | 3:31 PM

Quieren recaudar millones de dólares

MIAMI - El actor Andy García y el cantautor Jon Secada se unieron el viernes en favor de los pequeños como parte de una campaña a beneficio del Hospital de Niños de Miami, cuyos médicos atienden cada año a miles de chicos de Latinoamérica y 90 países de todo el mundo.
“"Es un honor estar aquí.”
"Es un honor estar aquí. Lo más importante es ayudar a los niños. Este es un evento sumamente importante", manifestó García en una concurrida conferencia de prensa en el hospital, en la que anunció su apoyo a la iniciativa del empresario cubano-estadounidense Mike Fernández. "Estamos aquí para celebrar la inspiración de Mike", indicó en su breve alocución, en inglés.
Inspirado por su nieta Daniella de 19 meses, que se recupera de una cirugía de corazón abierto, Fernández caminará un tramo de 800 kilómetros (500 millas) del Camino de Santiago, desde Francia hasta España.
Su objetivo es concientizar y recaudar al menos tres millones de dólares en todo el mundo para que todos los chicos que llegan al Hospital de Niños de Miami puedan ser atendidos. La meta es que por cada paso que recorra, consiga un dólar de donación.
Fernández, de 61 años, iniciará su peregrinaje a finales de septiembre y, para promover la campaña, García, Secada y otras celebridades del mundo del deporte y el espectáculo han grabado videos que alientan a la gente a donar al menos unos centavos.
El llamado Camino Francés es la columna vertebral del Camino de Santiago. Se extiende desde St. Jean-Pied-du-Port, en Francia, hasta Santiago de Compostela, en España, y entre medio pasa por las ciudades de Pamplona, Logroño, Burgos y León.
Famosos en campaña
En el 2012, más de 192 mil peregrinos de todo el mundo recorrieron El Camino a pie, en bicicleta o a caballo.
Otras de las figuras que se comprometieron el viernes con la campaña son los jugadores de baloncesto Ray Allen y Shane Battier, del equipo Miami Heat; y el actor Martin Sheen.
Con anterioridad lo habían hecho el productor musical Emilio Estefan y el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, entre otros. Entre todos han creado cerca de 20 videos promocionando el evento.
"Donde quieran que estén, en Canadá, en Estados Unidos, en Venezuela, pueden ayudar", expresó Fernández tras revelar que es sobreviviente de dos paros cardíacos y un cáncer.
Los fondos serán utilizados para ampliar el área de emergencias del hospital, que con 100 mil niños al año es la segunda más visitada del país; así como el área de cuidados intensivos y los centros de cardiología y cáncer, entre otros proyectos.
Secada, al igual que García de origen cubano, dijo que se siente feliz de ser parte del camino que recorrerá Fernández.
"Estamos acá apoyando y abriendo puertas como personalidades para que la gente apoye y done", expresó el cantante a la AP. "¡Es un ejemplo tan especial para todos nosotros!".
©The Associated Press
Commentarios