Mariachis rompen récord Guinness en Guadalajara

Univision.com | Sep 06, 2013 | 1:36 PM

México, rey del Mariachi

MÉXICO - No cabe duda que México es el "Rey del Mariachi" y así lo demostraron al romper un nuevo récord Guinness en Guadalajara, Jalisco. Y es que 700 mariachis se unieron para quitarle el triunfo que tenía California.
“¿Te gusta el  mariachi? Opina en los Foros de Univision.”
El récord consistió en tener al mayor númro de mariachis, cantando al unísono, en la cuna de la música ranchera.
Los grupos de mariachi tenían diversos orígenes.  Había mexicanos, colombianos, venezolanos, peruanos, ticos, estadounidenses, canadienses y hasta un  mariachi japonés. Sin importar su nacionalidad todos se unieron en una sola voz.
El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckmann González, informó sobre la nueva marca.
Los participantes cantaron y tocaron más de cinco minutos seguidos. Este evento se llevó a cabo como parte del 20 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Beckmann indicó que con esto se logró obtener el qunto Récord Guinness de manera consecutiva en un evento de talla internacional.
El primero fue por tener el mayor número de músicos de mariachis, el segundo por charros floreando la soga, el tercero durante el baile folklórico más grande del undo y el cuarto por las escaramuzas que hacían tres suertes.
Johanna Hessling, representante de Guinness, les entregó el certificado.
©Univision.com
Commentarios