La tormenta Lorena se dirige rumbo a Baja California

EFE | Sep 06, 2013 | 1:08 PM

Se esperan intensas lluvias

CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta tropical Lorena, que se formó sobre aguas del Pacífico, podría llegar mañana, sábado, a la península de Baja California, en el noroeste de México, informó hoy la Comisión Nacional de Agua (Conagua)
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
El organismo precisó en un boletín que a las 10.00 hora local (15.00 GMT) la tormenta tropical se ubicaba a 85 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.
"Se acercará gradualmente a la costa occidental de Baja California Sur y posiblemente la impactará el sábado, todavía con fuerza de tormenta tropical", añadió el comunicado de Conagua, citando informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que, a causa de "Lorena", el próximo fin de semana haya precipitaciones de fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua, y fuertes en el sur de la península de Baja California.
"Además de las lluvias, el fenómeno provoca cientos y oleaje elevado", agregó la Conagua en un boletín que incluye la información del SMN.
"Lorena" se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros. La zona de alerta se extiende desde Agua Blanca a Santa Fe, en Baja California Sur.
"Lorena" es el duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette y Kiko.
Para la presente temporada se pronosticaron 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, entre los que habrá seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados y cinco intensos.
©EFE
Comentarios