Entregan cuerpos de los jóvenes del Heaven a forenses en el DF

Univision.com | Sep 06, 2013 | 10:12 AM

Familiares piden informe oficial de la identificación de cuerpos

CIUDAD DE MÉXICO - Los cadáveres de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven fueron trasladados, mediante ambulancias, al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal después de que un juez concediera una orden de aprehensión en contra de José de Jesús Carmona Aiza, alias Chucho Carmona, y de Ricardo Antonio Méndez Muñoz o conocido también como Antonio Ricardo Méndez Muñoez, El Negro o La Mosca, por el delito de secuestro agravado.
“¿Crees que hay algo más tras el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar Heaven? Opina en los”
Los cuerpos fueron escoltados por tres camionetas en donde viajaban peritos y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) así como por una unidad de la policía ministerial del Estado de México.
Los 12 jóvenes desaparecieron cuando estaban en una fiesta en el bar after Heaven el pasado 26 de mayo en la llamada Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México.
La entrega de los cuerpos fue filmada en las oficinas de la PGR para que quedaran pruebas de los hechos, publicó el periódico Excélsior.
José de Jesús Carmona Aiza fue captado el pasado 19 de agosto en Toluca, Estado de México. Es uno de los dueños del bar Heaven y también es propietario del bar The Capital Suite, ubicado en la colonia del Valle, al sur de la Ciudad de México.
Las investigaciones afirman que Carmona estaba enterado de todos los detalles del secuestro que se iba a cometer y lo permitió.
Por su parte Ricardo Antonio Méndez Muñoz fue detenido el 7 de agosto. Este hombre aseguró que vio a tres plagiados muertos en una casa en Coatzacoalcos, Veracruz.
Las autoridades se trasladaron al estado para buscar los cadáveres pero nunca fueron encontrados.
Mientras tanto los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades les informen, de manera oficial, los resultados de la identificación de los restos humanos encontrados en la fosa clandestina de Tlamanalco, en el Estado de México.
Los familiares siguen exigiendo respuestas
En una conferencia de prensa anunciaron que las autoridades les habían indicado que entre el 26 y el 31de agosto, la PGR les entregaría los cuerpos, según el periódico El Universal.
"Exigimos los resultados de los 13 expedientes completos e integrados de los dictámenes multidisciplinarios forenses sean entregados a los familiares así como a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el fin de tener certeza sobre procedimientos que llevaron a la supuesta identidad de nuestros familiares, como ya se ha solicitado por escrito al fiscal Antisecuestros de la PGJDF", expresaron.
©Univision.com
Comentarios