Texas lanza campaña dirigida a jóvenes hispanos sobre peligros de beber y conducir

EFE | Sep 05, 2013 | 11:37 PM

“Bebe. Maneja. Cárcel”, la campaña dirigida a hispanos

El departamento de Transporte de Texas (TxDOT) lanzó un recordatorio a los jóvenes hispanos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
“¿Qué opinas sobre la campaña dirigida a jóvenes hispanos? .”
De acuerdo con un comunicado del TxDOT, los arrestos a conductores hispanos que consumen alcohol, se incrementa durante la época de las fiestas de independencia de muchos países latinoamericanos.
El comunicado indica que los conductores hispanos se ven involucrados en el 38% de los accidentes relacionados con consumo de alcohol; y detalla, según datos oficiales, que la cifra aumenta cuando se habla de hispanos entre 18 y 34 años, quienes son responsables de casi la mitad (48%) de este tipo de accidentes.
Es por eso que la agencia ha lanzado la campaña "Bebe. Maneja. Cárcel" dirigida a los jóvenes hispanos.
La campaña incluye anuncios televisivos en español con testimonios de conductores hispanos que han sido convictos y sentenciados por causar accidentes bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Texas tomará muestras de sangre a los implicados en accidentes
También, entre otras medidas, los oficiales de policía ahora pueden pedir a los paramédicos que tomen muestras de sangre para verificar el grado de alcoholemia de los implicados en accidentes de tráfico.
Israel Martínez, un intérprete y traductor para una oficina de abogados en casos de DUI (conducción bajo la influencia del alcohol), aclaró que esta campaña es muy oportuna frente a la nueva ley.
También expresó que con esta medida se evitaría que estos accidentes queden impunes, ya que antes los involucrados podían rehusarse a tomar el examen de alcoholemia; pero ahora, ante esta medida sería obligatorio.
"Definitivamente es importante que se verifique el grado de intoxicación del culpable, en el momento en que ocurre el accidente. Por eso aconsejo a nuestra comunidad que se cuide y entregue las llaves del carro cuando haya ingerido alcohol", dice el profesional que asegura que en las cortes de DUI la mayoría de los acusados son hispanos.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública dijo ser menos tolerante en este tipo de arrestos.
Ya son seis mil el número de paramédicos que se encuentran en las calles de Texas realizando estos chequeos, mientras que las patrullas están más alertas a detectar a conductores ebrios durante los fines de semana festivos.
©EFE
Comentarios