Barack Obama promete a Peña Nieto investigar espionaje

Univision.com | Sep 05, 2013 | 11:42 PM
El presidente de México Enrique Peña Nieto, habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos Barack Obama, quien se comprometió  investigar a fondo el presunto espionaje en contra del mandatario mexicano cuando era candidato presidencial, informó la agencia Notimex.
“Ambos jefes de Estado participan en los trabajos de la Cumbre de líderes G-20 en San Petersburgo,”
Ambos jefes de Estado participan en los trabajos de la Cumbre de líderes G-20 en San Petersburgo, Rusia, en donde Peña Nieto esperaba tener un acercamiento con Obama para fijar su postura al respecto.
En entrevista para CNN Peña Nieto expresó que debe haber las sanciones correspondientes en caso de comprobarse una actuación "fuera de la ley" en el caso de presunto espionaje de Estados Unidos contra el mandatario.
"México ha dejado en claro que debe haber una investigación y que si se ha actuado fuera de los acuerdos internacionales y fuera de la ley debe haber las sanciones correspondientes", puntualizó.
Intervinieron correos y comunicaciones
La llamada se efectuó después de que la Cancillería mexicana llamara a consulta al Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, por el supuesto espionaje que realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) contra Peña Nieto.
Parte del supuesto espionaje consistió en la intervención de correos electrónicos y conversaciones telefónicas del entonces candidato a la presidencia de México.
Luego de su intervención en la Cumbre de líderes G-20 Peña Nieto regresará a México este viernes por la noche, para preparar el envío al Congreso del paquete económico 2014, el próximo 8 de septiembre, y probablemente la iniciativa de Reforma Hacendaria.
©Univision.com
Comentarios