Evangélicos celebraron jornada de oración por la reforma migratoria

EFE | Sep 05, 2013 | 8:16 PM

SIGUIENTE:

El 5 de octubre habrá una gran movilización nacional para presionar la aprobación de la reforma.

En caso de no aprobarse, las iglesias plantearon su intención de tenerlo en cuenta para decidir su voto en futuras elecciones

LOS ANGELES, California - Cientos de pastores evangélicos hispanos y miembros de sus iglesias realizaron el jueves, en Los Ángeles, una jornada especial de oración así como de proclamación de mensajes al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.
“La actividad, promovida por la Red de Pastores Latinos, comenzó esta madrugada con una oración en”
La actividad, promovida por la Red de Pastores Latinos, comenzó esta madrugada con una oración en Norwalk, al este de Los Ángeles y ofreció una conferencia de prensa con más de 40 pastores latinos al mediodía, enfrente del edificio Federal.
"Estamos 'orando con los ojos abiertos'. Una persona normalmente cierra los ojos para orar, (pero) nosotros estamos viendo lo que ellos van a hacer para que no nos mantengan secuestrados por más años con el tema de la inmigración", declaró el reverendo Walter Contreras, vicepresidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina (NALEC) que agrupa a más de 10 mil iglesias evangélicas del país.
"Nosotros queremos que se acepte todo el paquete con un camino a la ciudadanía, queremos que actúen ahora y que esto no se extienda más", afirmó Contreras al referirse a la atención que las iglesias evangélicas están reservando a las decisiones de la Cámara de Representantes.
“Que sean honestos”
Con la participación de cerca de 200 representantes de más de 1.200 iglesias del sur de Los Ángeles, los líderes religiosos realizaron una reunión de oración en la mañana, para pedir a quienes "tienen la 'mayordomía' o administración de decidir qué va a suceder con la reforma de inmigración, que sean honestos", explicó el reverendo.
Al mediodía, alrededor de 400 personas, según estimaron los organizadores, se reunieron frente al edificio Federal, en el centro de Los Ángeles, para realizar la misma petición.
"Cuando los miembros del Congreso regresan a Washington D.C. después del receso de agosto, queremos pedirles que trabajen por la reforma de la inmigración de una manera bipartidista", declaró hoy el reverendo Lee de León, pastor ejecutivo del Templo Calvario, la mayor iglesia evangélica latina en el condado de Orange.
Tema clave
Según señaló Contreras, en los Ángeles, el 40% de los feligreses de las iglesias evangélicas, "están indocumentados y a nosotros eso nos importa".
"Ellos no son carga para el gobierno porque la iglesia está presente y los ayuda, pero ahora, la misma iglesia está pidiendo que el gobierno se haga presente, que ejercite su autoridad moral y que tome la decisión".
"Para nosotros la reforma de la inmigración no es un tema de los políticos, sino el imperativo bíblico de dar la bienvenida al inmigrante y hacer lo que es justo", afirmó el reverendo René Molina, pastor sénior de la Iglesia de la Restauración, la congregación pentecostal más grande de Los Ángeles.
Los líderes, que tienen planeado cerrar la jornada con otra sesión de oración a las seis de la tarde también frente al edificio Federal, urgieron a los cuerpos legislativos para ponerse de acuerdo sobre una propuesta que cuente con el respaldo de los dos partidos principales.
Llamado a republicanos
"En este clima político de señalamientos y obstruccionismo llamamos al liderazgo de la Cámara de Representantes para permitirle a la reforma de la inmigración que tenga una oportunidad justa de consideración y después trabajar con el liderazgo del Senado para reconciliar las diferencias y aprobar una propuesta bipartidista para la consideración del presidente Obama", pidió en su mensaje de hoy el doctor Juan Martínez, decano asociado del Seminario Teológico Fuller de Los Ángeles, el mayor seminario evangélico del país.
En caso de no lograrse una respuesta favorable, las iglesias plantearon su intención de tenerlo en cuenta para decidir su voto en futuras elecciones.
"Al ellos no tomar una decisión, nosotros vamos a escalar nuestras acciones de tal forma que vamos a dejarles saber que esto les va a afectar en el futuro de sus campañas políticas", advirtió el reverendo Contreras.
"Los estamos haciendo responsables por esta oportunidad: si no la toman o la ponen a un lado les va a afectar su futuro", concluyó.
©EFE
Comentarios