Polémica en el estreno de la película biográfica de Lady Di

EFE | Sep 05, 2013 | 5:09 PM

"Diana: su último amor"

La película Diana, en la que la actriz británica Naomi Watts encarna a la princesa de Gales durante sus dos últimos años de vida, cuando mantuvo un romance poco conocido con un cirujano de origen paquistaní, se presenta en Londres rodeada de controversia.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
El director alemán Oliver Hirschbiegel, que en 2004 narró los últimos días del dictador Adolf Hitler en "Der Untergang" ("El hundimiento"), mostró por primera vez al público una cinta basada en la investigación sobre la princesa de Gales que la británica Kate Snell publicó en el libro "Diana: Her Last Love" ("Diana: su último amor"), publicó la agencia Efe.
La película ha dado que hablar en los medios británicos después de que Hasnat Khan, el cardiólogo con el que Diana mantuvo un romance poco antes del accidente mortal que sufrió en 1997, afirmara hace unos días, según el tabloide sensacionalista Daily Mail, que la historia está basada en "chismes y rumores".
La película se estrenará l público el próximo 20 de septiembre. Algunos medios reseñan que la película ha sido oficialmente ignorada por la familia real. Sin embargo el productor asegura que le ayudaron al dejarlos rodar en los jardines de Kensigton, a donde Lady Di salía a correr.
"Está basada en el libro, pero nosotros profundizamos más. Hablé con mucha gente, con los que aparecen en el libro y con otros. Hay muchas personas que la conocieron y todo el mundo tiene algo que contar", explicó Hirschbiegel, que subrayó que su intención fue en todo momento alejarse de los rumores que consideraba infundados, escribió Efe.
Según el relato que construyó Snell, Kahn conoció a la princesa de Gales en 1995, cuando él tenía 36 años y ella 34, en una visita de Diana al Royal Brompton Hosiptal de Londres, donde estaba ingresado el marido de una de sus amigas tras someterse a una operación cardíaca.
Tras un primer encuentro en el centro médico donde trabajaba el cirujano, ambos iniciaron un romance secreto, marcado por la presión de los "paparazzi", en el que se citaban en lugares poco frecuentados para tratar de que su relación no saliera a la luz pública.
Diana se había separado de Carlos de Inglaterra en 1992, y aquella era la primera relación seria que mantenía tras la ruptura, mientras que él estuvo preocupado desde el primer momento por cómo afectaría a su carrera profesional ese noviazgo si su rostro comenzaba a acaparar las portadas de la prensa sensacionalista.
En una entrevista concedida más de una década después de la muerte de Diana, el médico londinense admitió que no conoció la relación que la princesa mantenía con Dodi al Fayed, que viajaba junto a ella cuando su coche se estrelló en París, hace 16 años, hasta que la historia apareció en los periódicos.
©EFE
Comentarios