Un déficit masivo daña la economía y perjudica la creación de empleos

Univision.com | Sep 05, 2013 | 5:16 PM

El Presidente del Congreso de Estados Unidos urge medidas para recortar el presupuesto

Columna del legislador John Boehner, Presidente de la Cámara de Representante de los Estados Unidos.
“Atando los esfuerzos para reducir la deuda y el déficit de Estados Unidos a un incremento en el lí”
Atando los esfuerzos para reducir la deuda y el déficit de Estados Unidos a un incremento en el límite de la deuda, es una política de sentido común usada por los Presidentes Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y el Presidente Barack Obama.
El pueblo estadounidense sabe que Washington tiene un problema de gastos y no va a tolerar un aumento al límite de deuda sin recortes significativos y reformas necesarias.
La Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO) dice que el Gobierno Federal gastará $640 mil millones más de lo que recibe este año. Durante los próximos 10 años, el CBO estima que prestaremos y gastaremos $6.3 trillones adicionales.
El pueblo estadounidense está consciente que nuestro déficit y deuda está dañando nuestra economía, y perjudicando la creación de empleos. Ellos quieren que sus líderes electos tomen medidas significativas y hagan los recortes necesarios.
En los últimos 30 años, todos los esfuerzos que se han tratado con el déficit han sido atados al límite de la deuda. En 1985, el Presidente Reagan firmó el proyecto de ley de reducción del déficit, “Gramm Rudman- Hollings”, que incluyó un aumento al límite de la deuda. En 1990, cuando el Presidente Bush llegó a un acuerdo económico con el Congreso, que en aquel tiempo era demócrata, este incluyó un aumento del límite de la deuda. El Presidente Clinton llegó a acuerdos similares cuando tenía una mayoría demócrata, en 1993 y con una mayoría republicana en el “Balanced Budget Agreement” de 1997.
El Presidente Obama insiste en que no negociará ninguna medida que tenga que ver con el incremento del límite de la deuda con la reducción del déficit. Esto definitivamente no ha sido su posición anteriormente; el Presidente trabajó con los Republicanos en un acuerdo significativo que llevaba atado el límite de la deuda con la reducción del déficit en el verano del 2011.
Aunque el resultado a largo plazo -del proyecto de ley “Budget Control Act”- tiene defectos (uno de ellos, los recortes automáticos, el cual el Presidente Obama desarrolló e insistió), ha reducido los gastos federales por primera vez en décadas.
No hay necesidad de un enfrentamiento o de manipulaciones en la discusión de otoño. En cuanto antes el Presidente Obama comience a trabajar con ambos partidos para resolver el problema de gastos en Washington, mejor será para nuestra economía.
Este problema no sólo se trata de dólares y centavos. A menos que enfrentemos este problema de gastos de forma honesta y directa, a nuestros hijos y nietos les espera un futuro tenue. Y difícilmente alcanzaremos prosperidad – ni hoy ni en el futuro- al menos que enfrentemos los enormes déficits y deudas que están perjudicando nuestra economía y poniendo en riesgo el sueño americano.
Nota:El Congresista John Boehner (republicano de Ohio) es el Presidente de la Cámara de Representante de los Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios