Aprehenden a siete Hooligans por la agresión a marinos mexicanos en Polonia

Univision.com | Sep 05, 2013 | 11:08 AM

En Polonia se condena con tres años de cárcel las agresiones

CIUDAD DE MÉXICO - La policía que investiga la agresión a marinos mexicanos en Gdynia, Polonia, logró la detención de siete personas, informó el vocero, el comandante Michal Rusak.
“¿En qué terminará este escándalo? Opina en los Foros de Univision.”
Las autoridades anunciaron que los acusados fueron ubicados mediante grabaciones en las unidades de monitoreo urbano, cuya identidad está siendo verificada por funcionarios de las comandancias de la policía en Silesia, encargada de combatir el vandalismo en los estadios de fútbol.
Las edades de los detenidos oscilan entre los 19 y los 33 años. Por el momento se indicó que dos fueron temporalmente encarcelados por el Tribunal de Distrito de Gdynia, dos más están bajo control policial sin derecho a salir de Polonia y otros dos más están por ser interrogados.
Uno de los detenidos, de 19 años, será trasladado a Gdynia en donde se le van a presentar cargos por participar en una trifulca y por realizar actos agresivos.
En Polonia las personas que cometen estos delitos son condenados a tres años de cárcel.
De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio de Justicia de Polonia, la policía debió actuar con anticipación para evitar las agresiones realizadas a marineros mexicanos en una playa de Polona.
Los medios reportaron el mes pasado que un grupo de seguidores de un equipo de fútbol atacó a un contingente de marinos mexicanos que descansaba enuna playa contigua al muelle de Gdynia, en Polonia.
Un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la agresión dejó a 17 tripulantes mexicanos lesionados y dos de ellos hospitalizados.
©Univision.com
Commentarios