Ariel Sharon, en estado vegetativo, fue operado para poder alimentarlo

Univision.com | Sep 05, 2013 | 9:54 AM
El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, que permanece en estado vegetativo desde hace siete años, fue sometido a una operación para insertarle un tubo alimenticio en su sistema digestivo.
“¿Crees que Ariel Sharon se pueda recuperar? Opina en los Foros de Univision.”
La información publicada por el diario Yedioth Ahronoth, de Israel, señala que en enero le fueron realizadas varias pruebas. Estos estudios demostraron que Sharon presentaba actividad cerebral  y que hay información sensorial que se procesa en su cerebro.
Diversos médicos de la Universidad Ben  Gurion y de la Universidad de  Soroka advirtieron que aunque se hicieron estos descubrimientos, esto no significa que Sharon pueda salir del coma o que llegue a tener alguna especie de sensibilidad.
A la familia del exprimer ministro le mostraron diversas fotografías del examen. Al expolítico le reprodujeron grabaciones con la voz de su hijo Gilad y le dieron estimulaciones táctiles.
Aunque los resultados fueron esperanzadores, son demasiado débiles para sacar conclusiones, explicó el equipo médico.
Ariel Sharon tiene 85 años de edad. En enero del 2006 fue víctima de una hemorragia cerebral, lo que lo dejó en estado vegetal. Desde entonces se encuentra internado en el Centro Médio de Sheba, en Tel Hashomer.
El incidente ocurrió cuando ejercía sus funciones como primer ministro de Israel.
©Univision.com
Comentarios