Ariel Castro remece al sistema penitenciario de Ohio

Univision.com | Sep 05, 2013 | 3:48 AM

SIGUIENTE:

El suicidio del llamado “monstruo” de Cleveland arrojó muchas preguntas sobre su muerte, al respecto, han surgido nuevos detalles.

Director de Correccionales anuncia investigación

El deceso de Ariel Castro desató una ola de reacciones de sus familiares, antiguos vecinos y de los abogados, quienes este miércoles anunciaron que estudiaban pedir una investigación independiente sobre el suicidio del secuestrador de Cleveland.
“¿Crees que el suicidio de Ariel Castro se pudo haber evitado? Opina en nuestros foros.”
La amenaza de que esas pesquisas pudieran conducir a una demanda contra el Departamento de Corrección del estado de Ohio por posibles violaciones a los derechos de Ariel Castro, no fue tomada a la ligera por las autoridades penitenciarias.
El miércoles por la noche, el propio director del Departamento de Correcciones del estado de Ohio ha exigido una investigación para determinar qué fue lo que falló en el sistema bajo el que supuestamente estaba Ariel Castro, el cual implicaba que se le vigilara cada 30 minutos, informó Blanca Rosa Vílchez a Univision.
Desde el 5 de junio se le retiró la protección contra suicidio
El director de penitenciarías de Ohio exigió conocer minuto a minuto cuáles fueron las circunstancias de su deceso, de manera que se puedan adjudicar responsabilidades, publicó al respecto el diario La Opinión
Asimismo, el funcionario ordenó que se revelen los tratamientos médicos que recibía Ariel Castro y se detallen los resultados más recientes de la evaluación de su salud mental.
Esto a raíz de las acusaciones de los abogados del llamado “monstruo” de Cleveland, quienes aseguraron que necesitaba tratamiento siquiátrico que no le fue proporcionado. La madre y la hermana de Castro también habían expresado su preocupación por él después de una visita que le hicieron el pasado 26 de agosto y en la cual lo notaron nervioso y deprimido, amplió La Opinión.
Desde el 5 de junio, Ariel Castro ya no contaba con el sistema que permite vigilarlo de cerca para evitar un suicidio y que implica además alejarlo de cualquier objeto que pudiera atentar contra su vida como las sábanas, con las que finalmente se quitó la vida.
Resultados de la autopsia confirman suicidio
En tanto, la autopsia realizada al cuerpo del llamado “monstruo” de Cleveland, quien secuestró, violó y maltrató durante una década a tres mujeres en Ohio, concluye que se suicidó en su celda del Centro de Recepción Correccional de Oriente, de acuerdo con la agencia Efe.
Jan Gorniak, forense del condado Franklin, explicó que la causa de la muerte de Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue un suicidio por ahorcamiento y agregó que están pendientes los resultados de las pruebas de toxicología.
Castro estaba bajo vigilancia constante en prisión, pero no contaba con protección frente al suicidio. Estaba aislado de otros reclusos del Centro Correccional Oriente de Ohio, informó a Blanca Rosa Vilches a Univision.
Las víctimas no hablarán del caso
El miércoles una portavoz anunció que Michelle Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry no darían declaraciones sobre la muerte de su verdugo.
Los medios intentaron entrevistar a la hermana de Gina DeJesús pero ésta se rehusó a hablar frente a las cámaras.
©Univision.com
Comentarios