Denuncia telefónica ayudó a la captura de Carrillo Fuentes

Univision.com | Sep 04, 2013 | 7:10 PM
Autoridades mexicanas informaron que la captura del presunto capo Alberto Carrillo Fuentes, alias "Bety La Fea", quien intentaba pasar desapercibido en su casa de Bahía Banderas en Nayarit, se debió a una denuncia telefónica.
“Luego de la captura de Carrillo Fuentes el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Ramírez, info”
Luego de la captura de Carrillo Fuentes el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Ramírez, informó en conferencia de prensa que la captura se realizó gracias a una denuncia anónima ciudadana, lo que permitió coordinar al equipo de inteligencia para que el operativo resultara exitoso y sin realizar un solo disparo.
El detenido es hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como el "Señor de los Cielos", quien murió en 1997 como resultado de someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia en un intento por evitar su captura.
Al momento de su captura, coordinada por la Policía Federal, el CISEN y la PGR, se le aseguraron dos armas AK-47, un arma calibre 357 Magnum, cargadores, dos celulares y un kilo de polvo blanco con las características de la cocaína, según reportó CNN.
Operaba en Chihuahua
El vocero de Seguridad aseguró que Carrillo Fuentes es señalado como responsable de buena parte de la violencia generada en la región, ya que operaba en el estado de Chihuahua y era identificado como uno de los líderes del Nuevo Cartel de Juárez, organización criminal que opera en la zona norte del país. Simultáneamente en Zapopan, Jalisco, fue detenido Alejandro Arias Barrera, quien forma parte del mismo grupo delictivo que Carrillo Fuentes y fue detenido con tres armas AK-47, un teléfono celular y 500 cápsulas con características de la cocaína. Ambos fueron detenidos la tarde del sábado 31 de agosto y forman parte de los 122 objetivos relevantes del Gobierno Federal. Por su parte, Sánchez Hernández pidió a los ciudadanos continuar con las denuncias anónimas y garantizó que los datos de los ciudadanos que denuncian quedan protegidos y en resguardo para su total seguridad.
©Univision.com
Comentarios