Nueve de cada 10 hispanos no sabe nada de la Biblia

EFE | Sep 04, 2013 | 5:25 PM

Lo dice un estudio presentado hoy. Organizaciones cristianas ofrecen su libro sagrado gratis en iglesias para impulsar su lectura

Aunque son más religiosos que la media en Estados Unidos, nueve de cada 10 hispanos no sabe nada de la Biblia.
“El 83% de los hispanos aseguran ser religiosos, según un estudio del Pew Hispanich Research.”
El 83% de los hispanos aseguran ser religiosos, según un estudio del Pew Hispanich Research. Y aunque el 62% dice ser católico, el 19% protestante y el 13% evangélicos, el 92% de los hispanos no conoce los contenidos de la Biblia, el libro sagrado de las tres religiones en sus diferentes versiones.
Así lo señala un estudio publicado por la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC, en inglés) y la Sociedad Americana de la Biblia, que invitaron "a nuestros pastores y líderes a tomar acción en la lucha contra el analfabetismo bíblico, que amenaza con destrozar los principios y valores con los que nuestra gran nación ha sido construida".
Son palabras del presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodríguez, en un comunicado. "Los hispanos se reconocen como personas de fe y familia. Pero de igual forma nos corresponde ser reconocidos también como Personas de la Palabra. Sin la interacción cotidiana con la palabra de Dios, la comunidad hispana no puede cumplir la agenda del cordero", había anunciado cuando se gesto la idea en junio pasado.
Campaña nacional
La organización, que representa a cerca de 40.000 iglesias y 16 millones de hispanos cristianos, está desarrollando este mes junto con la Sociedad Americana de la Biblia la campaña "Mes de la Biblia", una iniciativa con la que buscan promover la lectura de las Sagradas Escrituras.
"Nuestra esperanza es no sólo que los hispanos empiecen a leer más la Biblia, sino que su compromiso sea más profundo", expresó el director ejecutivo de Ministerios Multilingües, el reverendo Emilio Reyes.
Añadió que la Biblia "ofrece sabiduría y consejo en muchos aspectos que los hispanos de hoy deben enfrentar".
El reciente estudio "América Hispana: Fe, Valores y Prioridades" publicado por Barna Hispanics, en asociación con NHCLC, la Sociedad Americana de la Biblia y OneHope, revela que mientras el 87% de los hispanos posee una Biblia, solo el 8% la lee regularmente.
Durante este mes, las organizaciones promotoras del Mes de la Biblia facilitan en internet (SaboreaLaBiblia.com) material en español relacionado con el libro sagrado, disponible sin costo alguno para las iglesias participantes en la campaña.
©EFE
Comentarios