Los vecinos de Castro, entre la sorpresa y el enojo

Univision.com | Sep 04, 2013 | 4:13 PM

SIGUIENTE:

Ariel Castro se suicidó con sábanas dentro de la celda donde cumplía cadena perpetua.

Varios de ellos lo señalan por sus actos

Las personas que fueron vecinos del secuestrador Ariel Castro, quien se ahorcó en su celda la noche del martes, están sorprendidos por su muerte pero también sienten rabia hacia aquel hombre que tuvo en su poder a tres mujeres jóvenes en Cleveland.
“¿Por qué crees que se quitó la vida Ariel Castro? Opina en los Foros de Univision.”
"El tomó la salida de la cobardía. Estamos tristes después de oir que murió pero al mismo tiempo estamos felices de que se fue y sabemos que no podemos pedir por él ya que es un loco", dijo a Sky news, Elsie Cintron, vecina de Castro.
Ariel  Castro, durante su juicio, declaró que sufría de una adicción a la pornografía y que no era un monstruo.
Otra de los vecinos del ahora fallecido comentó que con su muerte había terminado con su súplica: "Esto es un cierre para las familias y la gente afectada por lo que hizo, pero al  mismo tiempo él merecía lo que le sucedía después de lo que le hizo a aquellas mujeres", expresó Jessica Burchett a la agencia AP.
Y es que los vecinos mostraban por un lado el enfado por los actos de Ariel Castro pero además tristeza por el hecho de que no sirvió el tiempo que pasó en prisión, según destacan algunos medios locales.
El abogado de Ariel Castro, Craig Weintraub, reveló este miércoles que las autoridades penitenciarias rechazaron hace dos semanas una petición para que un psicólogo forense examinara las "tendencias suicidas" de su cliente. La petición, según Weintraub, se realizó a la luz de una carta de 2004 en la que Castro hacía referencia al suicidio y encontrada por el FBI en la casa de Cleveland donde mantuvo cautivas a sus tres víctimas durante una década.
Buscan contactar a su madre
"Es triste .... Ambas partes están tristes ", dijo Jovita Martí a medios locales, cuya madre, Aurora Martí, vive en la calle de la casa de Castro, donde una vez estuvo en Seymour Avenue. "Era nuestro amigo durante 20 años.", agregó.
Martí dijo que tiene simpatía por la familia de Castro, especialmente su madre, Lillian Rodríguez, quien   entre lágrimas pidió disculpas por los crímenes de su hijo. Los intentos de contactar con ella hoy no tuvieron éxito.
"Siento lástima por ellos, especialmente a su madre... Ella debe estar destruida", añadió Martí.
Prima de Gina DeJesús habló de Castro
Por su parte la prima de Gina DeJesus, una de las víctimas de Castro, Sheila Figaro dijo al diairo Metro que Dios podía tener compasión por su alma ahora que él mismo había decidido tomar su propia vida.
Al ser cuestionada sobre cómo había tomado Gina la noticia, Figaro comentó que estaba bien.
©Univision.com
Comentarios