Un hombre le perforó los ojos a su exmujer

AFP | Sep 04, 2013 | 1:20 PM

Porque no aceptaba la separación

Una mujer brasileña de 27 años perdió la vista luego de que su exesposo le perforó los ojos con un cuchillo, informó el miércoles el portal de noticias G1.
“¿Qué opinas de esta escalofriante historia? Participa en nuestros Foros.”
La mujer, habitante de la ciudad de Goiania (Goiás, centro oeste), contó que el exmarido, que no aceptaba la separación y está actualmente prófugo de la justicia, la esperó escondido en casa de ella el jueves pasado, la amarró con un cable de teléfono, la lanzó sobre la cama, la torturó y le perforó ambos ojos con un cuchillo.
Después de la agresión, la mujer perdió la visión en ambos ojos. Ahora aguarda una cirugía para ver si es posible recuperar un 25 por ciento de visión de un ojo.
Queda poco por hacer
"Él siempre decía que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie. Que iba a sufrir por el resto de mi vida, que me iba a deformar el rostro, cortar las orejas o el cuello", sostuvo la víctima.
La mujer estuvo casada por seis años con el agresor, ambos tuvieron un hijo y ella se divorció hace uno. Contó que denunció ante la policía en cuatro oportunidades agresiones por parte de su expareja.
"Me habían dicho que no sólo se trataba de ir y denunciar. Pero igual fui. Ahora, él me dejó ciega y voy a vivir el resto de mi vida en la oscuridad", aseguró.
Por su parte una funcionaria del departamento policial especializado en atención a las mujeres, dijo que sólo tienen registro de que la agredida acudió a ellos una vez pero que, por miedo, no pidió protección policial.
Brasil tiene una tasa de 4.4 homicidios por cada 100 mil mujeres, lo cual lo coloca en el puesto 8° entre los principales 84 países con más actos de violencia contra la mujer, según un reporte oficial.
En las tres últimas décadas, 92 mil mujeres fueron asesinadas en Brasil.
El caso de esta mujer hizo recordar lo ocurrido el mes pasado con un niño de 6 años en China, cuya tía le arrancó los ojos y luego se suicidó.
©AFP
Comentarios