El papa está feliz y 'hasta le cambió la cara de velorio'

Univision.com | Sep 04, 2013 | 12:40 PM

Jorge Mario Bergoglio disfruta su nueva misión

La llegada al trono de San Pedro de Jorge Mario Bergoglio hizo que transformara su habitual “cara de velorio” para mostrar ahora una hermosa sonrisa característica.
“¿Qué te parece el gesto del papa Francisco? Opina en nuestros Foros.”
Monseñor Mario Poli, el sucesor de Bergoglio en Buenos Aires, habló de lo que el pontífice le ha contado sobre lo que ha significado para él ser papa. “Francisco me dijo que es muy entretenido ser Papa, pese a que hay muchos problemas, como en todas las familias, pero también mucha gente que ayuda”, relató, según citó la versión digital de Clarín.
Ahora, Bergoglio ya no tiene la expresión adusta que tenía cuando era cardenal.
Las revelaciones de Poli se hicieron en medio de las fiestas patronales en el santuario de San Ramón Nonato, en el barrio de Monte Castro, donde contó parte de lo que ha salido en sus encuentros con el ahora Papa desde que, para su sorpresa, Bergoglio lo designara arzobispo de Buenos Aires.
Poli destacó además que el Papa no pierde el humor, tanto ante las personas que lo visitan como en sus ya características llamadas telefónicas.
Clarín, citanto a Poli, detalla que en el edificio del arzobispado porteño, frente a la Plaza de Mayo, hay dos pajaritos: -dos cardenales, un cabecita negra y un jilguero--. A ellos, Bergoglio “les tiraba unas miguitas cuando desayunaba”. Hace poco llamó allí y el diálogo fue el siguiente:
-Hola, ¿quién habla?, preguntó una monja.
-Jorge, el extranjero-, respondió como suele presentarse cuando no le contesta la persona con la que él quiere hablar.
-¿Quién habla? ¿El cardenal?-. inquirió la religiosa.
-No, el jilguero-, respondió.
Poli relató que cuando Bergoglio “iba a las villas a celebrar dos sacramentos, la eucaristía y confirmación, que en realidad eran tres, porque se agregaba la foto. Uno tiene que quedar como un muñeco de McDonalds y pasan durante hora y media todas las familias para sacar la foto. Ante una de esas ocasiones un párroco le dijo: “Si vas a venir con esa cara nos vas a arruinar la foto a todos”.
“¡Pero resulta –sigue Poli—que ahora el Papa está haciendo una Pascua! Sonríe para todo el mundo. Y nosotros lo cargamos: ‘¿Y ahora? Allá en Buenos Aires nunca una sonrisa y acá sos una Pascua! Acá repartís sonrisas para todo el mundo’. Y el levantó el mentón y nos dijo: Es el fruto del espíritu”, termina Clarín la cita.
©Univision.com
Commentarios