Choferes de Ciudad Juárez le temen a Diana La Cazadora

Univision.com | Sep 04, 2013 | 9:54 AM
Conductores de autobu... Conductores de autobu...
3 Pausar Auto Play

Dos empleados de la línea 4 de autobuses donde han ocurrido sus asesinatos, renunciaron.

La mitad de los choferes de la ruta no fue a trabajar

CIUDAD DE MÉXICO - La noticia de que una presunta asesina, vengadora de mujeres abusadas en la norteña Ciudad Juárez, ha conmocionado a los choferes de la entidad, quienes han faltado a sus labores por el temor de toparse con Diana La Cazadora.
“¿Crees que la policía pueda atrapar a la presunta asesina? Opina en los Foros de Univision.”
Una nota del periódico Excélsior reporta que la mitad de los choferes de una ruta de autobuses donde dos colegas fueron asesinados la semana pasada, no fue a sus actividades laborales.
"Sólo 10 choferes de los 20 asignados a la ruta 4A en Ciudad Juárez acudieron a trabajar porque tienen miedo", dijo a Excélsior un despachador, que omitió su nombre por cuestiones de seguridad.
Además también se notó la disminución de pasajeros, que registra mayor concurrencia en otros días.
“Todos tienen miedo de que pueda ocurrir algo”, comentó el hombre.
Pero ante el escándalo que está siendo difundido por diversos medios de comunicación y también en las redes sociales, las autoridades han tomado la decisión de realizar operativos en los autobuses, en donde los policías se visten de civiles para realizar los cateos pertinentes.
Además ya están en busca de la presunta asesina. La Fiscalía de Chihuahua difundió un retrato de la mujer, elaborado en base de los testimonios de por lo menos 20 testigos.
En el boceto se ve a una mujer con una visera sobre la cabeza y el cabello recogido.
Denuncias por violación de mujeres en Ciudad Juárez
La aparición de Diana, La cazadora se debió a que, tras el asesinato de dos choferes en Ciudad Juárez, llegó a todos los medios de prensa un comunicado de prensa en el que una mujer se atribuía los crímenes y decía que seguiría al acecho en venganza de los abusos y violaciones cometidos contra mujeres que trabajan en maquiladoras en la norteña ciudad, considerada una de las urges más peligrosas del mundo.
“Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, fuimos víctimas de violencia sexual de choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas”, dijo la vengadora en su mensaje.
La policía dijo que una mujer que llevaba una peluca rubia ‒o el pelo teñido‒ subió el miércoles pasado a una de las unidades en Ciudad Juárez. Se acercó al conductor, sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Después bajó de la unidad.
Al día siguiente, al parecer la misma mujer mató de manera similar a otro conductor de la misma ruta.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía del Estado,  Carlos González, aseguró que ninguno de los dos choferes estaba siendo investigado por algún delito pero reveló que existen cuatro denuncias de mujeres de la industria maquiladora que fueron violadas por usuarios del transporte urbano.
©Univision.com
Commentarios