Familiares de los jóvenes del caso Heaven se niegan a recoger los cuerpos

Univision.com | Sep 04, 2013 | 7:20 AM

Quieren un peritaje hecho por extranjeros

Nadie quiere reclamar los cuerpos que las autoridades identificaron como parte de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven que fueron encontrados en una fosa de Tlalmanalco, estado de México, informó SDP Noticias.
“¿Se resolverá el caso de los jóvenes secuestrados en la Zona Rosa de México?.”
Los familiares de los jóvenes rechazan recoger los cuerpos hasta que no sean peritos extranjeros, quienes confirmen su identidad; ya que no están conformes con los exámenes periciales que les realizó la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de los restos de los 10 cuerpos de los 13 que se localizaron el pasado 21 de agosto en el rancho “La Negra”, que fueron identificados como parte del grupo secuestrado el 26 de mayo; en tanto de los otros 3 no se proporcionaron detalles.
Sin embargo, a 100 días de la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito, no se han reclamado oficialmente los cuerpos, toda vez que los familiares han exigido ver los cuerpos y, al no poder hacerlo, se negaron a aceptar que sean ellos.
"En el tema de la identificación de los cuerpos, hasta que no se tenga la plena identificación de los mismos y que se relacionan con el tema, es que nosotros podríamos tener conocimiento y podrían ser entregados a la Procuraduría, para en su momento hacerlo a los familiares", señaló el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
A pesar de que se esperaba la llegada de un especialista argentino, la semana pasada este declinó la labor a causa de la intensa carga de trabajo que tiene por el momento. Hasta el momento las autoridades desconocen quien será el perito extranjero que solicitarían los familiares y quién costearía el peritaje.
©Univision.com
Commentarios