Incendian vagón de tren en Río de Janeiro por mal servicio

EFE | Sep 03, 2013 | 1:53 PM

Incendiaron las sillas del vagón

Un grupo de pasajeros incendió el miércoles un vagón de uno de los trenes de transporte público urbano de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en protesta por el mal servicio de la compañía concesionaria que lo opera, lo que afectó a miles de pasajeros, informó la Policía.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Los manifestantes le prendieron fuego al primer vagón de un tren, luego de que permaneciera parado por un problema mecánico durante cerca de dos horas en un local próximo a la estación de Engenho de Dentro y en el ramal que comunica los barrios de la zona oeste de la ciudad con el centro.
El incidente atrasó el resto de los viajes por el ramal utilizado por la mayoría de la población de la zona oeste de Río de Janeiro para dirigirse a sus lugares de trabajo y dejó sin transporte a miles de personas.
El problema de este martes se sumó a otros ocurridos la víspera y a una paralización similar la semana pasada de casi cinco horas, lo que irritó a decenas de pasajeros que tuvieron que saltar del tren y caminar por los rieles hasta las estaciones más próximas.
Además de los manifestantes más exaltados que colocaron fuego a sillas y otros materiales inflamables de uno de los vagones, otro grupo mayor protagonizó una protesta pacífica durante la cual arrojó ropas y mochilas sobre los rieles para expresar su indignación con los problemas de transporte público en Río de Janeiro.
Las protestas obligaron a la concesionaria que opera el servicio de trenes a cerrar las puertas de las dos estaciones más próximas para evitar que más pasajeros frustrados se sumaran a las manifestaciones.
Los bomberos necesitaron cerca de una hora para controlar el fuego en el vagón afectado e impedir que el incendio se extendiera a los vecinos.
Los incidentes ocurrieron en el mismo momento en que otro grupo de habitantes de la zona oeste de Río de Janeiro realizaba una protesta contra las deficiencias en el servicio de autobuses que atiende a esa populosa área de la ciudad con bloqueos en una importante avenida. 
Las protestas por mejores servicios públicos que sacudieron Brasil en junio pasado y que movilizaron a millones de personas en más de un centenar de ciudades se iniciaron por un reajuste en las tarifas de transporte público y por problemas en los servicios de autobuses y metro de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.
©EFE
Commentarios