En Argentina, una mujer cambió a su hija de 11 años por un congelador

EFE | Sep 03, 2013 | 2:14 AM

El vecino le propuso cambiar a su hija y ella aceptó

Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía argentina, acusada de haber cambiado por un congelador y otros enseres, a su hija de 11 años, de nacionalidad paraguaya, quien fue abusada sexualmente y después obligada a trabajar en un taller clandestino, informaron medios locales.
“¿Crees que la pobreza orilló a esta mujer a poner en peligro la vida de su hija? Opina en nuestros”
Los hechos sucedieron en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires, donde residía Pabla Cesarina Monzón Aldana con la menor, a quien fue a buscar el pasado octubre a Paraguay.
Una vez en Argentina, la mujer puso a trabajar a la niña para conseguir un dinero extra que ayudara a mantener al resto de la familia, compuesta por el padre, que está enfermo, y tres hijos más.
Los medios no precisaron la información, pero se presume que la madre también es de nacionalidad paraguaya.
La situación familiar llevó a Pabla Cesarina a aceptar la propuesta de un vecino de cambiarle a la niña por un congelador, entre otras mercancías.
El hombre, también de 30 años, se la llevó, abusó de ella y después la obligó a trabajar en un taller clandestino de fabricación de ollas de aluminio.
El pasado jueves, la Policía allanó el taller en el que más menores eran explotados, entre ellos cinco jóvenes de nacionalidad paraguaya de entre 14 y 17 años.
©EFE
Comentarios