Denuncian que el régimen sirio usa a reos como escudos humanos

Univision.com | Sep 02, 2013 | 10:56 PM
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que el régimen de Bashar al Assad ha evacuado las instalaciones militares y ha trasladado allí a presos para ser usados como escudos humanos ante un eventual ataque de Occidente, informó Europa Press.
“La CNFORS reveló que se han reubicado efectivos y equipo como misiles Scud, cohetes y lanzaderas,”
La CNFORS reveló que se han reubicado efectivos y equipo como misiles Scud, cohetes y lanzaderas, desde instalaciones militares a zonas civiles, como colegios y universidades, de igual forma a edificios gubernamentales y del partido gobernante Baaz.
Además, "informaciones desde el interior de Siria han confirmado que Al Assad ha ordenado trasladar a los detenidos a objetivos militares para que sean usados como escudos humanos ante un posible bombardeo occidental".
A través de un comunicado, la coalición opositora señala como responsable al régimen de Al Assad "de la seguridad de los civiles que viven cerca de las instalaciones militares a donde ha trasladado detenidos".
Asimismo, piden al mundo que ayude a Siria a deshacerse de un dictador y un carnicero que usa armas químicas contra su propio pueblo y usa a civiles vulnerables como escudos humanos.
Más de 110 mil personas han muerto
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), informó que desde que inició la guerra civil en el país, el 18 de marzo de 2011, más de 110 mil personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y las opositoras, incluidos 40 mil 146 civiles, entre ellos más de 5 mil niños y más de 3 mil mujeres.
En cuanto a los combatientes fallecidos, el SOHR ha documentado 19 mil 722 rebeldes y 2 mil 128 desertores, por un lado; y 27 mil 654 soldados, 17 mil 730 milicianos y 171 miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, por otro; así como 2 mil 726 no identificados.
"Estimamos que el número real de bajas de las fuerzas regulares y rebeldes es el doble del documentado, porque las dos partes han sido muy discretas sobre los efectivos que han perdido en combate", advirtió.
©Univision.com
Comentarios