Rusia, China e Irán recibieron 231 ciberataques de EEUU en 2011

EFE | Sep 02, 2013 | 12:11 AM

Campaña de ataques cibernéticos de EEUU

El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra "objetivos prioritarios" como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.
“¿Qué opinas de que EEUU realice ataques cibernéticos a otras naciones? .”
Esos documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, "mucho más amplia y agresiva" de lo que se creía hasta ahora, de acuerdo con el diario.
El Washington Post pone como ejemplo un proyecto llamado Genie, dotado de un presupuesto de 652 millones de dólares y consistente en infiltrarse en redes extranjeras para ponerlas bajo el control de EEUU.
Ataques aumentaron respecto a 2008
Para finales de este año se prevé que a través de Genie se habrá tomado el control de al menos 85,000 computadoras en todo el mundo, una cifra cuatro veces superior a la de 2008, cuando fueron poco más de 21,000.
Stuxnet, un virus informático desarrollado por Estados Unidos e Israel que destruyó centrifugadoras nucleares de Irán en ataques en 2009 y 2010, se cita a menudo como una de las "armas" usadas en esos ciberataques.
El presupuesto que las 16 agencias de espionaje de EEUU destinan a labores de inteligencia -entre ellas los citados ciberataques- y la lucha contra el terrorismo fue de 52,600 millones de dólares en el año fiscal 2013, según reveló el Post esta semana.
©EFE
Commentarios