Oficina de George H.W. Bush dio por muerto a Mandela

Univision.com | Sep 01, 2013 | 12:39 PM

Metedura de pata

La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio por muerto el domingo por error al expresidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario Politico.
“¿Qué opinas de la metedura de pata? Participa en nuestros Foros.”
Politico colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush padre, y en el que el expresidente y su esposa, Barbara, lamentan el "fallecimiento" de Mandela, al que califican como "uno de los grandes creyentes en la libertad", informó la agencia Efe.
Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indica también el comunicado.
Mi esposa "Barbara y yo lloramos la muerte de uno de los que más creyeron en la libertad, a quien tuvimos el privilegio de conocer", expresaba el 41º presidente estadounidense en el comunicado, recibido en las redacciones poco después del anuncio del retorno de Mandela -que continúa en estado crítico- a su residencia en Johannesburg, donde continúa en tratamiento intensivo, informó por su parte la Agencia France Press.
Se dieron cuenta del error
En Twitter, el portavoz del expresidente estadounidense, Jim McGrath, rápidamente reconocía el error, explicando haber enviado el comunicado "luego de haber malinterpretado" un título del diario The Washington Post. "Es un error idiota de mi parte. Pido disculpas a todos".
"Fue totalmente un error mío, no una equivocación de los Bush", precisó también en su cuenta @jgm41.
The 41 stmnt sent this morning was the result of my mis-reading the header on the WaPo news flash. Stupid mistake by me. Apologies to all. — Jim McGrath (@jgm41) September 1, 2013
Mandela abandonó el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo "crítico y a veces inestable", recuerda Efe.
"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido hoy. 
©Univision.com
Comentarios