Ley de Salud cubre las vacunas necesarias para tus hijos

Univision.com | Aug 30, 2013 | 5:47 PM

Vacunas cubiertas para niños de hasta 18 años

Agosto es el mes nacional de concientización sobre la vacunación. Los niños ya comenzaron las clases y deben ser vacunados. Bajo la nueva ley de salud, desde septiembre de 2010, las vacunas recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) ya están cubiertas para los niños de edad y hasta los 18 años, con seguro médico.
“Las siguientes vacunas están incluidas bajo este beneficio:.”
Las siguientes vacunas están incluidas bajo este beneficio:
  - Difteria, tétano y tos ferina.  - Haemophilus influenzae tipo b.  - Hepatitis A.  - Hepatitis B.  - Virus del papiloma humano (VPH).    - Poliomielitis.  - Gripe (influenza).  - Sarampión, paperas y rubeola (MMR).    - Meningitis.  - Neumonía (o pulmonía).  - Rotavirus.  - Varicela.
Algunas vacunas requieren una única aplicación y otras más de una. Cada vacuna funciona mejor cuando es aplicada a determinada edad y las de múltiples aplicaciones requieren períodos específicos de tiempo entre una dosis y la siguiente.
Calendarios de vacunación
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen distintos calendarios de vacunación dependiendo de la edad de los niños. Estos calendarios se dividen en dos.
En estos enlaces puedes encontrar más información sobre el calendario de vacunación recomendado para niños de edades de cero (0) a seis (6) años http://www.cdc.gov/vaccines/ y para los niños de edades de siete a 18 años http://www.cdc.gov/vaccines/who/teens.
También existe un calendario específico de actualización para niños atrasados en sus vacunaciones.Si tus hijos aún  no tienen cobertura médica, el Programa de Vacunación para Ninos (VFC) podría ayudarlos a que pueda vacunarlos. En este enlace puedes encontrar más información http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/ProgramaVacunas/.
©Univision.com
Comentarios